lunes, junio 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

América Latina: industria publicitaria crecerá 11.1% en 2025

6 meses ago
en Publicidad
industria publicitaria América Latina
FacebookTwitterWhatsappTelegram

De acuerdo con un informe de IPG Mediabrands, la proyección de crecimiento de la industria publicitaria en América Latina se consolida a doble dígito. ¿Qué mercados impulsan su desarrollo?

En base a información recopilada por IPG Mediabrands, el 2025 será un año de crecimiento para la industria publicitaria en América Latina. De acuerdo con sus proyecciones, el sector aumentará sus ingresos en un 11.1%. Con ello, se consolida otro año de avance a doble dígito. ¿Cómo le fue a la industria en la región durante 2024? Y ¿Cuáles son los escenarios que auguran su crecimiento?

En Latinoamérica, el mercado publicitario tuvo un buen año de ganancias en 2024. Los informes señalan que el crecimiento fue de 12%, cifra que superó la media global de 10.3%. Además, la región se posicionó como la segunda de mayor crecimiento tras Norteamérica.

El impulso se logró gracias a las cifras favorables de mercados clave como Brasil (+14), México (+11.3) y Uruguay (+11.1). Argentina, por su parte, registró un aumento extraordinario del 260.8% a causa de su inflación descontrolada. Sin embargo, a medida que la inflación se modere, se espera una desaceleración significa para ellos en 2025. Por otro lado, la Asociación de Agencias de Medios (AAM Perú) registró un crecimiento de 3% en Perú.

LEETAMBIÉN

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

¿Por qué esta marca decidió quitarle una porción a sus pizzas?

Chimuelo invade un paradero en Los Ángeles como parte de la campaña de “Cómo entrenar a tu dragón”

Cargar más

¿Por qué crece la industria publicitaria en América Latina?

Los eventos deportivos cíclicos, como la Copa América y los Juegos Olímpicos de París, ejercieron un papel fundamental en el aumento de los ingresos publicitarios. Sobre todo, en espacios como la televisión y el streaming registrando récords de audiencia.

“La industria publicitaria es sin duda un pilar clave para la economía de Latinoamérica, así quedó demostrado con el crecimiento constante registrado durante este 2024, impulsado principalmente por el auge de la publicidad digital”, explica Ana Paola Fernández, regional investment director de Magna para Latinoamérica.

“La transformación tecnológica, el avance digital que vivimos y la expansión de formatos innovadores como Retail Media y el Ecommerce se han consolidado como motores clave de este crecimiento sostenido. Este dinamismo reafirma el posicionamiento de nuestra región como un actor destacado en el panorama publicitario global”, añade Fernández.

industria publicitaria América Latina

La publicidad digital (+15.3 %) liderará el crecimiento hacia 2025, destacando formatos como redes sociales (+24.4 %), además del comercio electrónico. Los medios tradicionales crecerán un 6.1 %. Se prevé que la inversión total alcance los 35.6 mil millones de dólares, con un consumo digital móvil que llegará al 80 % en la región.

A largo plazo, la inversión publicitaria crecerá un 9,6 % anual hasta 2029, con formatos digitales (+12,7 %) superando ampliamente a los tradicionales (+5,3 %). Aunque la inversión per cápita alcanzará los 73 dólares en 2025, seguirá por debajo del promedio global (161 dólares) y de Norteamérica (1.053 dólares).

Pese a los desafíos económicos y estructurales, la región mantiene un sólido potencial gracias a su rápida digitalización, el auge del uso móvil y el papel clave de la publicidad en eventos políticos y deportivos.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Campañas

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

Campañas

¿Por qué esta marca decidió quitarle una porción a sus pizzas?

Campañas

Chimuelo invade un paradero en Los Ángeles como parte de la campaña de “Cómo entrenar a tu dragón”

Campañas

Estos paneles de Polaroid son una invitación a la desconexión digital

Cargar más
Campañas

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

by Yulissa Castro

La propuesta, que tomó la Torre Oudaan en Amberes, fue desarrollada como parte de la promoción de la temporada 2...

Read moreDetails

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

El Frappuccino cumple 30 años: así nació la bebida más famosa de Starbucks

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.