Pinterest ha decidido expandir su negocio publicitario hacia países como Brasil y México. Entérate qué novedades trae para estos mercados aquí
El 2021 para la compañía estadounidense se viene con todo en el sector publicitario. Con la llegada de la pandemia, Pinterest se convirtió en la red favorita de los usuarios para buscar inspiración e ideas para comprar online. Ese factor hizo que el incrementó la demanda de la publicidad digital de la compañía superará en acciones el 400% que consiguió el año pasado.
Ante este gran logro decidieron empezar la expansión a América Latina y esto viene de la mano a los anuncios que desarrolló la semana pasada en Brasil. Con el objetivo de poder generar más ventas desde distintos puntos y no solo centralizarse en Estados Unidos.
El 79% de usuarios en Pinterest son internacionales y solo el 17% son de United States. Entre los nuevos ingresos, primero se dará el ingreso en el país de la samba. Esto porque tiene un gran número de población, para ser exactos tiene más de 210 millones de personas. Ese es uno de los factores por los que Brasil siempre ha sido un mercado interesante para muchas empresas que buscan una expansión.
Por ejemplo, Mark Zuckerberg con Facebook han hecho que Brasil forma parte importante y es clave dentro de su estrategia internacional. Principalmente en publicidad y marketing. El jefe de ventas de Pinterest Jon Kaplan dijo que el mercado brasileño es uno de los principales mercados en el mundo. Sacando a Estados Unidos de la “lista”, esto en base al número de usuarios.
Finalmente, Pinterest ya viene planeando su expansión a los demás países latinoamericanos como Argentina, Colombia y Chile. México es uno de los países que está en la lista y sería el segundo, ya que el ingreso también se hará este año.