Connect with us

Publicidad

Amazon se convierte en el mayor anunciante de todo el mundo

mm

Publicado

on

Amazon realizó una inversión publicitaria de 11 millones de dólares en el último año  

Amazon es una marca que realiza una inversión anual muy elevada en publicidad. Es por ello que la empresa se ha convertido en el mayor anunciante de todo el mundo, como dio a conocer el medio especializado Campaign. Los costos publicitarios de su último año fiscal arrojan una inversión de 11 millones de dólares.

De hecho, la cantidad es superior a los 8.2 millones de dólares que invirtió el 2018 en publicidad y marketing, sin embargo, también supera a lo que ha gastado en los últimos años. Además, la cifra supone un aumento de un 34% interanual.

En una década, la inversión publicitaria de Amazon se ha disparado. En 2009, la marca gastaba 593 mil dólares y llegó al millón dos años después. Desde ese momento estuvo en un crecimiento sostenido. En 2015, su inversión fue de 3.8 millones de dólares. En 2016 ascendió hasta los 5 millones y en 2017 a 6.3 millones.

Las cifras superan a otras gigantes empresas, como Procter & Gamble o Unilever, hasta ahora uno de los principales anunciantes en el mercado global. En el caso de P&G, se invirtió 6.8 millones de dólares en publicidad el último año.

En declaraciones para Campaign, Brian Wieser, presidente de Group M, Amazon supone el 2% de toda la inversión mundial en Publicidad. Además, la marca destina 7.9 millones de dólares en otros costes. Es por ello que, de una manera directa e indirecta, Amazon gasta en publicidad y marketing 18.9 millones de dólares.

La inversión de Amazon en publicidad se enfocan en un mejor posicionamiento frente al consumidor. El presupuesto está orientado a posicionarse en distintos canales, como búsqueda patrocinadas, tráfico de referencia, publicidad en internet y redes sociales o anuncios en televisión.

Cabe recordar que Amazon fue uno de los anunciantes del último Super Bowl. Asimismo, la marca presenta de manera recurrente anuncios de Navidad con campañas masivas que llegan a muchos países. 


Si quieres conocer más sobre el evento «Eres Mas». Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresado en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción en medios digitales y periodismo. Cuento con conocimientos publicidad, marketing, social media, deportes y posicionamiento SEO. Actualmente redactor en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas