miércoles, septiembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

«All eyes on Rafah», la campaña en redes sociales que busca visibilizar la situación en Gaza

1 año ago
en Publicidad
"All eyes on Rafah", la campaña en redes sociales que busca visibilizar la situación en Gaza
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Este lema va acompañado de una imagen generada por Inteligencia Artificial que muestra una vista aérea de un campamento ordenado y tranquilo, en marcado contraste con la realidad de la zona, asolada por la violencia y el sufrimiento.

El pasado martes, la Franja de Gaza fue sacudida por una serie de bombardeos israelíes que resultaron en un devastador saldo de al menos 75 personas muertas y casi 300 heridas. Entre los afectados, 21 perdieron la vida debido a los nuevos ataques en campos de desplazados en Rafah, ciudad sureña de Gaza. Pese a los esfuerzos de la comunidad internacional, la violencia persiste sin cesar.

«All eyes on Rafah»

Ante esta situación crítica, ha surgido en las redes sociales un mensaje que busca llamar la atención del mundo hacia Rafah: «All eyes on Rafah». Este lema va acompañado de una imagen generada por Inteligencia Artificial que muestra una vista aérea de un campamento ordenado y tranquilo, en marcado contraste con la realidad de la zona, asolada por la violencia y el sufrimiento.

La imagen, que ha sido compartida en Instagram más de 43 millones de veces, presenta un campamento organizado en filas de tiendas de campaña, aparentemente ubicado entre montañas nevadas. En el centro, algunas tiendas muestran la frase «Todos los ojos puestos en Rafah». Esta representación idílica se ha vuelto símbolo de la campaña, captando la atención de personalidades destacadas como LA Nobel de la Paz, Malala Yousafzai; la vicepresidenta del Gobierno español, Yolanda Díaz, o deportistas como Lewis Hamilton, Aitana Bonmatí y Dembelé, entre otros.

LEETAMBIÉN

ChatGPT lanza su primera acción OOH con prompts e ilustraciones handmade como protagonistas

Uber incorpora viajes en helicóptero eléctrico a su plataforma en Europa y Estados Unidos

“What planet is this?”, la impactante iniciativa de Greenpeace para concientizar sobre la crisis climática

Cargar más

El mensaje «All eyes on Rafah» ha trascendido las redes sociales para convertirse en un símbolo de conciencia global. La imagen generada por IA ha sido utilizada en carteles de protesta y otras publicaciones en línea. Muchos especulan que la viralidad de esta imagen se debe a su naturaleza menos gráfica en comparación con las imágenes reales de Gaza, las cuales suelen ser más explícitas y violentas, mostrando el sufrimiento humano en toda su crudeza.

Respuestas y contraposiciones

En respuesta a esta acción propalestina, ha surgido en las redes sociales una contracampaña a favor de Israel bajo el lema «Dónde estaban tus ojos el 7 de octubre», haciendo referencia a un ataque de Hamas a Israel en esa fecha.

La imagen muestra a un miembro de Hamas armado frente a un bebé, simbolizando a uno de los secuestrados en un ataque previo. Algunos mensajes acompañantes instan a ayudar a encontrar a los rehenes, desviando el enfoque de Rafah hacia otros aspectos del conflicto.

El panorama en Rafah y la situación humanitaria

Desde el inicio de la guerra en Gaza, las cifras de víctimas ya alcanzaron los 36.171, el 75% de ellos mujeres y niños; y la de heridos a 81.420. Las autoridades gazatíes insisten en que están desactualizadas, ya que estiman que hay al menos 10.000 personas bajo los escombros de los edificios.

Rafah, pese a estar controlada por el ejército israelí, se ha convertido en una ruta crucial para la salida de personas de Gaza hacia Egipto, así como en una vía de evacuación para los heridos que buscan atención médica urgente.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

ChatGPT lanza su primera acción OOH con prompts e ilustraciones handmade como protagonistas

Campañas

Uber incorpora viajes en helicóptero eléctrico a su plataforma en Europa y Estados Unidos

Creatividad

“What planet is this?”, la impactante iniciativa de Greenpeace para concientizar sobre la crisis climática

Actualidad

Antonio Banderas recibe por error un cuadro de Goya en esta campaña publicitaria

Cargar más
Actualidad

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

by Rafael Calagua

La marca suiza de relojes de lujo será patrocinador titular de la competición que se celebrará entre el 11 y...

Read moreDetails

Spotify y Ed Sheeran transforman la forma de escuchar música con una experiencia inmersiva

“Vecinos Felices”: la campaña que da un atrevido giro a los comunicados en ascensores

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

Woody, Buzz y mucho denim: así es la nueva colección «Toy Story» de Levi’s

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.