miércoles, mayo 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Alimentación y restauración, las industrias más creativas en El Sol

3 años ago
en Publicidad
Alimentación y restauración, las industrias más creativas en El Sol
FacebookTwitterWhatsappTelegram

«E-nterpreters», la iniciativa de Fahrenheit DDB para Pilsen Callao (Perú), ha obtenido el gran premio en Innovación.

Hoy se ha celebrado la 36 edición de El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, que ha premiado lo mejor de la publicidad del último año. Profesionales de la industria de 14 países se han dado cita en el Teatro Circo Price de Madrid para disfrutar de un ciclo de conferencias a cargo de ponentes y personalidades del más alto nivel de diferentes disciplinas y áreas, y para debatir sobre la actualidad de la industria.

Las industrias de la alimentación y la restauración han sido las más premiadas con más de la mitad de los premios entregados. Y es que las marcas que más reconocimiento han recibido este año en El Sol han sido Burger King, Corona, KFC y Madrid Fusión.

Han destacado los trabajos de agencias como We Believers, Agencia del Año del festival con un total de 28 soles (tres de los cuales han sido Gran Premios), DAVID Madrid con 28 (un Gran Premio) y Lola Mullenlowe con 21.

LEETAMBIÉN

Domino’s Pizza explora la comedia compartiendo los peores chistes

Papa John’s lanza vela comestible como parte de la celebración de su 9º año en España

Apple y Olivia Wilde lanzan «Mac to School», una campaña universitaria terrorífica

Cargar más

Lee también: Con esta campaña de OOH intentan frenar el consumo de tabaco

América Latina

En esta ocasión, los proyectos realizados por las agencias de Latinoamérica y del mercado hispano de Estados Unidos han obtenido seis de los nueve Grandes Premios que concede el festival. Estos galardones han recaído en los siguientes trabajos:

«E-nterpreters», de Fahrenheit DDB para Pilsen Callao (Perú), ha obtenido el gran premio en Innovación.

«Tiempos aún más confusos», de DAVID Madrid para Burger King, ha obtenido el gran premio en Film.

«Narradores indígenas», de We Believers para AB INBEV/Corona (Estados Unidos), ha obtenido el gran premio en Audio.

«México no artificial», de We Believers para Burger King (Estados Unidos), ha obtenido el gran premio en Medios Impresos.

“Bihar, elegir el mañana” de LLYC para BBK (España), ha conseguido el gran premio en Exterior.

«Invaluable food», de Leo Burnett para Madrid Fusión, ha obtenido el gran premio en Relaciones Públicas.

«Degree Inclusive», de Wunderman Thompson para Unilever/Degree (Argentina), ha obtenido el gran premio en Diseño.

«BETTER WITH PEPSI – MCDONALD’S – BETTER WITH PEPSI – BURGER KING – BETTER WITH PEPSI – WENDY’S», de alma DDB para PepsiCo (Estados Unidos), ha obtenido el gran premio en Producción.

«Campeonato de pesca», de We Believers para AB INBEV/Corona (Estados Unidos), ha obtenido el gran premio en Activación y Experiencia de Marca.

Han quedado desiertos los grandes premios de Medios, Digital y Móvil, Campañas Integradas y Branded Content.

Creatividad Transformadora

Dentro de la sección de Creatividad Transformadora, el premio especial Transformación de modelo de negocio ha sido para interaction por su trabajo “From hydro to crypto” para Data Center Costa Rica, y el premio Transformación de la Marca ha sido concedido a Jesús Revuelta y Mono Madrid, por su campaña “De app accesible a e-commerce consciente” para Wallapop.

El Sol de oro a la Mejor idea internacional ha sido para Degree Inclusive, de Wunderman Thompson para Unilever/Degree (Argentina).

Por su parte, We Believers se ha coronado como Agencia del Festival y Mejor Agencia Independiente por segundo año consecutivo. Estos galardones se han otorgado a la agencia en función de los premios obtenidos por sus campañas para las marcas como Corona y Burger King, entre otras.

Pernod Ricard ha recibido el premio al Anunciante del Año. Se trata de un galardón muy especial ya que reconoce la trayectoria creativa de un anunciante.

El premio Jóvenes Creativos, con el que El Sol y Burger King ponen en valor el talento de los estudiantes de publicidad, ha premiado con el Sol de Oro el trabajo «La Kiricocho», realizado por estudiantes de la escuela de publicidad Zink Project.

En total, los jurados han concedido 215 galardones en las 15 secciones oficiales a concurso – 68 oros, 71 platas, 67 bronces y 9 grandes premios. El número de soles entregados en cada sección ha sido el siguiente:

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

Domino’s Pizza explora la comedia compartiendo los peores chistes

Campañas

Papa John’s lanza vela comestible como parte de la celebración de su 9º año en España

Campañas

Apple y Olivia Wilde lanzan «Mac to School», una campaña universitaria terrorífica

Campañas

¿Ramos fúnebres de cigarros? Así es la campaña de La Asociación Española Contra el Cáncer

Cargar más
Campañas

Domino’s Pizza explora la comedia compartiendo los peores chistes

by Yulissa Castro

La campaña, que ha estado a cargo de Havas Play, utiliza las bromas más absurdas para captar la atención de...

Read moreDetails

HBO Max está de regreso: Warner retoma el nombre de su plataforma de streaming

Florida Contenido

Florida Contenido: siete años desafiando lo imposible en la industria audiovisual

TikTok lanza nueva función con IA para transformar fotos en videos cortos

25 años de ‘Requiem for a Dream’: así era la web del filme sobre la pesadilla de la adicción

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.