Connect with us

Publicidad

Agencia gasta 10 mil dólares en espacio publicitario y lo deja en blanco

Publicado

on

La campaña ha conseguido lo que incluso grandes campañas llenas de color e interacción no han podido hacer, lograr impactar al público de forma original y divertida, sin llegar al punto de saturar.

La Navidad pasó, y con ella llegó a su fin la innumerable publicidad navideña, aquella que muchas veces en vez de alegrar y llenar a las personas con el espíritu de la Navidad, los aturde y los hace desear que todo llegue de una vez a su fin. Bueno, aunque parezca algo imposible, una agencia publicitaria decidió hacer todo lo contrario a lo que se supone deben hacer en fiestas.

Wunder, es la pequeña agencia escocesa, que decidió adquirir 10 mil dólares en espacio publicitario y dejarlo totalmente en blanco. Te preguntarás ¿por qué?, y si eres un publicista, solo te pedimos que mantengas la calma ya que todo tiene una razón. La idea tras lo que parece una estrategia absurda era que, durante el tiempo que dura toda la campaña navideña, los ciudadanos tuvieran un descanso de la innumerable cantidad de anuncios alusivos a dicha celebración.

“White Christmas”

Todo inició dos meses antes de que se diera inicio a la temporada navideña, “White Christmas” seguro múltiples ubicaciones de publicidad de primer nivel en Halifax, Escocia, para publicar “anuncios” en blanco durante el mes en que más se emplea la publicidad.

LEE TAMBIÉN: Claro presenta los mejores smartphones para los amantes de los videojuegos

La campaña fuera de serie de Wunder, incluyó así vallas publicitarias, paraderos de transporte público, anuncios en autobuses, anuncios en terminales de transbordadores, anuncios en periódicos de páginas completas, anuncios sociales, e incluso anuncios en radio.

Según lo manifestado por Stephen Flynn, director creativo de Wunder, a un medio local, lo absurdo de la campaña fue su punto de atracción y afirma que “hasta ahora, la gente parece estar realmente atraída y aprecian el movimiento audaz”.

De esta forma, “White Christmas”, ha conseguido lo que incluso grandes campañas llenas de color e interacción no han podido hacer, lograr impactar al público sin llegar al punto de saturar, promocionando así su agencia de forma original y divertida.

agencia
agencia
agencia

White Christmas from Wunder on Vimeo.


Redactora en Mercado Negro, con conocimiento en publicidad, marketing y medios digitales.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas