La compañía plantea una postura crítica hacia la dimensión más efímera de la moda y el fast fashion, haciendo de la comunicación uno de sus pilares fundamentales para la renovación de la marca.
Adolfo Domínguez, la reconocida marca de moda, continúa con sus acciones responsables ante el medio ambiente. La firma, perteneciente a una de las industrias más contaminante del mundo, presenta su nueva campaña que llama a la reflexión sobre la forma en que usamos nuestras prendas de vestir.
La compañía plantea una postura crítica hacia la dimensión más efímera de la moda y el fast fashion, haciendo de la comunicación uno de sus pilares fundamentales para la renovación de la marca. “Pensador”, creada por la agencia CHINA, es la nueva campaña de la marca, inspirada en la icónica escultura de Rodin y llama a la reflexión a la hora de adquirir una nueva prenda de ropa.
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El objetivo es generar conciencia en los consumidores acerca de la necesidad de mermar en la compra irracional de estos productos. Algo particular de esta nueva estrategia, es el manifiesto que acompaña a esta campaña gráfica.

MANIFIESTO
Cada español consume, de media, 34 prendas al año.
Y tira entre 12 y 14 kilos de ropa.
Compramos un 60% más de ropa que en el año 2000, pero nos dura la mitad de tiempo. ¿Qué es lo que estamos haciendo?
¿Por qué compramos hoy cosas que no querremos mañana?
En Adolfo Domínguez nos gustan los viejos.
Porque los viejos no se dejan llevar por las modas. Los viejos no son impulsivos ni caprichosos.
Los viejos, antes de hacer algo, lo piensan.
Así que antes de comprar, piensa.
Piensa si te queda bien.
Piensa si es tu estilo.
Piensa si te durará.
Piensa si lo necesitas.
Piensa. Luego compra.
Sé más viejo.
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