Una marca peruana de jeans puso en evidencia esta realidad que mantiene sometida a las mujeres de nuestro país.
En las calles, el acoso hacia el sexo femenino se ha convertido en una problemática social, ya que las mujeres deben enfrentarse a ciertas situaciones incómodas causadas por la incorrecta actitud de algunos hombres que intentan llamar su atención con cumplidos de mal gusto, obscenidades y en algunas ocasiones, intentos de acercamientos indebidos, que pueden terminar, incluso, con la intervención de funcionarios de seguridad.
Por esta razón, la marca peruana de jeans, Tayssir, desarrolló su nueva campaña denominada, #Consentimiento, que tiene como fin generar conciencia sobre esta realidad que mantiene sometida a las mujeres de nuestro país. La marca seleccionó a la actriz y cantante Cielo Torres, para llevar a cabo un experimento social, en el que la celebridad caminaría las calles de nuestra ciudad con una cámara oculta, dejando en evidencia todos los ataques que deben enfrentar las peruanas al salir de sus hogares.
LEE TAMBIÉN: ¡Ya sabemos dónde será la parrillada de Guber!
“Estuve en la calle aproximadamente 40 minutos: ocho hombres me silbaron, cinco me dijeron algún tipo de obscenidad, cuatro intentaron de seguirme y dos trataron tocarme… y ninguno de ellos tuvo mi consentimiento”, dice Torres al finalizar el video.
La pieza fue publicada por la celebridad y por la marca de jeans a través de sus redes sociales, De acuerdo a datos compartidos por la compañía, en el Perú 7 de cada 10 mujeres han sido víctimas de algún tipo de acoso callejero.
LEE TAMBIÉN: Honda solo venderá autos eléctricos para preservar el medio ambiente
LEE TAMBIÉN: IPP: Nuevo Diplomado de Transformación Digital
Si quieres conocer más sobre el Programa de Maestría en Marketing y Publicidad Digital . Regístrate en el siguiente formulario: