lunes, junio 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Academia Anti Estafas: Una campaña del BCP para hacerle frente al fraude

3 años ago
en Marketing, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La campaña usa como recurso creativo la contextualización de misiones en un centro de entrenamiento, donde los alumnos van aprendiendo, junto a Chiara Pinasco y Sofía Mulanovich, cómo combatir las principales modalidades de estafa digital. 

La acelerada digitalización tras la llegada de la pandemia trajo distintos beneficios como  facilitar y agilizar actividades que antes necesitaban enteramente nuestra presencia física; sin embargo, como todo recurso valioso existente, lamentablemente la tecnología también puede ser aprovechada para fines negativos. Según un estudio de Kaspersky, durante el 2019 se realizaron más de 990 denuncias de fraudes en línea en la DIVINAT de la Policía (División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología), cifra que tan solo en los primeros 6 meses del 2020, superó los más de 920 casos. El informe también revela que, los casos de phishing, una modalidad de fraude digital, llegaron a alcanzar los 7 mil casos diarios a nivel nacional, de los cuales el 40% son de índole financiero. 

Academia Anti Estafas 

Ante esta situación y como parte de su propósito de marca para con los peruanos, BCP lanza “Academia Anti Estafas”, una campaña creada especialmente para educar sobre prevención de fraudes. La creatividad usa como recurso la contextualización de misiones en un centro de entrenamiento, donde los alumnos van aprendiendo junto a Chiara Pinasco, Sofía Mulanovich y otros entrenadores de Seguridad, a combatir las principales modalidades de estafa para así saber identificarlas y no caer en casos de fraude. 

“El creciente acceso a la digitalización ha abierto la puerta a los peruanos a una serie de ventajas, tales como ahorro de tiempo y dinero. Si bien la tecnología juega un papel clave en hacer la vida de todos más fácil, también ha hecho que la delincuencia cibernética se ponga cada vez más activa. Los peruanos se encuentran indefensos en una guerra contra el fraude. Nadie nos enseña sobre estas modalidades, cómo identificarlas y evitarlas, y todo va cambiando muy rápido. Por ello desde el BCP dedicamos esfuerzos a educar a nuestros clientes y compartirles mensajes de seguridad claves para que puedan estar preparados ante cualquier situación de fraude; saber cómo actuar y no caer, protegiendo así aún más su dinero”, explica Christian Borja, Gerente de Marca y Ed. financiera del BCP. 

LEETAMBIÉN

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

Cargar más
academia

La Campaña “Academia Anti Estafas” busca llegar a más peruanos difundiendo mensajes de seguridad con distintos consejos que ayuden a reconocer las principales modalidades de fraude para saber cómo actuar y así poder evitarlos. De esta manera los clientes y el público en general no solo podrán hacer sus operaciones por canales digitales con mayor seguridad, sino también permitirá a aquellas personas aún no digitalizadas tener mayor confianza y animarse a usar los canales digitales para sacarle aún más provecho a su tiempo. 

BCP demuestra su compromiso por ser el aliado de sus clientes y el país para hacer sus planes realidad; ya que con los 5 consejos clave de esta campaña, los peruanos y peruanas podrán tener su dinero aún más seguro sin perjudicar el camino hacia sus metas. 

Ficha Técnica:

Agencia creativa: TBWA Perú
Agencia de medios: OMD Perú
Casa realizadora: Cine70
Gerente de Marketing: Anna Lenka Jauregui 
Gerente de Marca y Ed. Financiera: Christian Borja
Subgerente de Marca: Hillary Baca
Analista Senior de Marca: Sandra Mendizabal


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

Actualidad

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Actualidad

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

Campañas

¿Por qué esta marca decidió quitarle una porción a sus pizzas?

Cargar más
Campañas

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

by Yulissa Castro

La propuesta, que tomó la Torre Oudaan en Amberes, fue desarrollada como parte de la promoción de la temporada 2...

Read moreDetails

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

El Frappuccino cumple 30 años: así nació la bebida más famosa de Starbucks

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.