La campaña usa como recurso creativo la contextualización de misiones en un centro de entrenamiento, donde los alumnos van aprendiendo, junto a Chiara Pinasco y Sofía Mulanovich, cómo combatir las principales modalidades de estafa digital.
La acelerada digitalización tras la llegada de la pandemia trajo distintos beneficios como facilitar y agilizar actividades que antes necesitaban enteramente nuestra presencia física; sin embargo, como todo recurso valioso existente, lamentablemente la tecnología también puede ser aprovechada para fines negativos. Según un estudio de Kaspersky, durante el 2019 se realizaron más de 990 denuncias de fraudes en línea en la DIVINAT de la Policía (División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología), cifra que tan solo en los primeros 6 meses del 2020, superó los más de 920 casos. El informe también revela que, los casos de phishing, una modalidad de fraude digital, llegaron a alcanzar los 7 mil casos diarios a nivel nacional, de los cuales el 40% son de índole financiero.
Academia Anti Estafas
Ante esta situación y como parte de su propósito de marca para con los peruanos, BCP lanza “Academia Anti Estafas”, una campaña creada especialmente para educar sobre prevención de fraudes. La creatividad usa como recurso la contextualización de misiones en un centro de entrenamiento, donde los alumnos van aprendiendo junto a Chiara Pinasco, Sofía Mulanovich y otros entrenadores de Seguridad, a combatir las principales modalidades de estafa para así saber identificarlas y no caer en casos de fraude.
“El creciente acceso a la digitalización ha abierto la puerta a los peruanos a una serie de ventajas, tales como ahorro de tiempo y dinero. Si bien la tecnología juega un papel clave en hacer la vida de todos más fácil, también ha hecho que la delincuencia cibernética se ponga cada vez más activa. Los peruanos se encuentran indefensos en una guerra contra el fraude. Nadie nos enseña sobre estas modalidades, cómo identificarlas y evitarlas, y todo va cambiando muy rápido. Por ello desde el BCP dedicamos esfuerzos a educar a nuestros clientes y compartirles mensajes de seguridad claves para que puedan estar preparados ante cualquier situación de fraude; saber cómo actuar y no caer, protegiendo así aún más su dinero”, explica Christian Borja, Gerente de Marca y Ed. financiera del BCP.
La Campaña “Academia Anti Estafas” busca llegar a más peruanos difundiendo mensajes de seguridad con distintos consejos que ayuden a reconocer las principales modalidades de fraude para saber cómo actuar y así poder evitarlos. De esta manera los clientes y el público en general no solo podrán hacer sus operaciones por canales digitales con mayor seguridad, sino también permitirá a aquellas personas aún no digitalizadas tener mayor confianza y animarse a usar los canales digitales para sacarle aún más provecho a su tiempo.
BCP demuestra su compromiso por ser el aliado de sus clientes y el país para hacer sus planes realidad; ya que con los 5 consejos clave de esta campaña, los peruanos y peruanas podrán tener su dinero aún más seguro sin perjudicar el camino hacia sus metas.
Ficha Técnica:
Agencia creativa: TBWA Perú
Agencia de medios: OMD Perú
Casa realizadora: Cine70
Gerente de Marketing: Anna Lenka Jauregui
Gerente de Marca y Ed. Financiera: Christian Borja
Subgerente de Marca: Hillary Baca
Analista Senior de Marca: Sandra Mendizabal