domingo, diciembre 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

85% de los anuncios fracasa a la hora de llamar la atención de los consumidores

3 años ago
en Publicidad
85% de los anuncios fracasa a la hora de llamar la atención de los consumidores

Foto: Appleton Creative

FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según el estudio de Amplified Intelligence que se dio a conocer Cannes Lions 2022, este umbral de la atención llega a los 2,5 segundos de exposición al mensaje. Pese a tratarse de un tiempo breve, la mayoría de las marcas no logra llegar hasta él.

Para crear un anuncio impactante se requiere de muchas variables como un buen insight, creatividad y calidad. Sin embargo, también es importante colocar la publicidad en los medios adecuados para que el público objetivo pueda verla.

Justo en este eslabón es donde falla la publicidad, de acuerdo con varios estudios. Los análisis han identificado cómo los anuncios de televisión se emiten a salas vacías o cómo en internet se ha desarrollado una especie de ceguera a los formatos de anuncios más tradicionales. 

Así, según los datos de un estudio de Amplified Intelligence que se dio a conocer Cannes Lions 2022, tal y como recoge Warc, el 85% de los anuncios fracasa a la hora de cruzar lo que el estudio llama «umbral de la atención». Es decir, no consiguen tener ese nivel de atención que hace que el spot publicitario tenga un impacto real al momento de crear imagen de marca. «Si quieres que tu marca crezca, necesitas llegar al umbral», asegura Karen Nelson-Field, fundadora y CEO de la compañía responsable del estudio.

LEETAMBIÉN

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

Marca estadounidense convierte los surtidores de combustible en dispensadores de cerveza

McDonald’s Países Bajos retira su anuncio navideño hecho con IA tras críticas por su estética «creepy»

Cargar más

Este umbral de la atención llega a los 2,5 segundos de exposición al mensaje. Pese a tratarse de un tiempo breve, la mayoría de las marcas no logra llegar hasta él. De hecho, es posible referirse a este fenómeno como el gran “talón de Aquiles” de los formatos publicitarios más intrusivos, y que con el paso del tiempo han terminado por convertirse en «anuncios ignorados» casi de forma automática.

Lee también:

Pero, ¿por qué no prestamos atención?

En la información disponible sobre el estudio no se perfilan las razones que llevan a este apagón mental, pero no es difícil poder determinar algunas causas. Por ejemplo, internet ha hecho que la atención de los consumidores se atomice, un estudio de Microsoft de hace varios años ya señalaba que las personas tenían un umbral de atención inferior al de los peces de colores.

En la actualidad se presta menos atención a las cosas y se salta más rápido a otra, por lo que lograr que las personas se paren a ver algo es más complicado que nunca. Los consumidores están expuestos a más volumen de información, lo que los sumerge en un mundo mucho más ruidoso en el que son mucho más selectivos a la hora de determinar qué les interesa.  

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

Creatividad

Marca estadounidense convierte los surtidores de combustible en dispensadores de cerveza

Publicidad

McDonald’s Países Bajos retira su anuncio navideño hecho con IA tras críticas por su estética «creepy»

Actualidad

¿Quién es Krampus y por qué Bryan Cranston lo interpreta en esta publicidad navideña?

Cargar más
Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

by Ana Paula Castro

La marca lanzó una campaña que utiliza afiches adheridos con el propio producto para demostrar, en plena vía pública, la...

Read moreDetails

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Backus presenta su nueva ‘EVP’ enfocada en potenciar el talento de su compañía 

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.