Marketing Directo: De la mano de Mashable, repasamos las 7 peores campañas y guías de internet que vieron la luz en los 90 con una estética, cuanto menos, cuestionable.
Desde hace 20 años, MarketingDirecto.com recoge para sus lectores las campañas más disruptivas y originales de las marcas, así como sus acciones online y offline más innovadoras. Sin embargo, para dar con la tecla que amplíe la simpatía del consumidor, es casi imposible no “patinar” en algún momento con un contenido más bien flojo o que ha tenido una pésima vejez. Pero en publicidad, quien no arriesga no gana, y hasta las grandes compañías que hoy vemos todopoderosas han metido la pata con alguna aventura del pasado.
Los años 90, además de atesorar peinados y looks imposibles, también fueron testigos de algún que otro spot o pieza audiovisual de estética desafortunada. Con el ánimo de aprender de las decisiones pasadas y, por qué no, sacar una sonrisilla al recordar estas obras noventeras, repasamos de la mano de Mashable las 7 peores campañas, guías de producto y tutoriales de esta década.
1. Apple – “Intelligence by Newton”
2. Microsoft – Guía de Windows 95 (con los protagonistas de “Friends”)
3. The Kids’ Guide to the Internet
4. Don’t Copy That Floppy
5. Coming soon: Portable Computers!
6. Internet en 1996
7. Early AOL Commercial
* Este informe fue el elaborado por Marketing Directo y es publicado en Mercado Negro por autorización de los autores, bajo un convenio que permite el intercambio de contenido de ambos medios.
SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: