Los niveles básicos con publicidad de Paramount+ y Peacock cuestan cada uno $4.99 por mes, mientras que el de HBO Max tiene un valor de $9.99. El de Netflix, por su parte, está $ 6.99.
Este jueves 13 de octubre Netflix reveló los detalles de su próximo nivel de suscripción con publicidad, denominado «Básico con anuncios», que estará disponible para los consumidores de Estados Unidos el 3 de noviembre a las 12 p. m. y costará $ 6.99 por mes.
El servicio se lanzará inicialmente en 12 mercados. En Canadá y México se lanzarán primero, el 1 de noviembre. El Reino Unido, Australia, Brasil, Francia, Alemania, Italia, Japón y Corea se unirán a Estados Unidos el 3 de noviembre, mientras que el acceso en España debutará el 10 de noviembre.
En Estados Unidos, el plan con anuncios es $3 más barato que su nivel base actual. Respecto a la competencia, los niveles básicos con publicidad de Paramount+ y Peacock cuestan cada uno $4.99 por mes, mientras que el de HBO Max tiene un valor de $9.99.
Lee también: Cabify lanza servicio logístico para empresas en Perú
¿Cuántos anuncios verán los usuarios?
De acuerdo con Netflix, el nuevo nivel permitirá ver entre cuatro y cinco minutos de anuncios por hora, además de «algunos límites de frecuencia muy ajustados para que los miembros no vean el mismo anuncio repetidamente», dijo el director de operaciones Greg Peters en una llamada con prensa.
También indicó que debido a las restricciones de licencia, algunas series y películas disponibles en el servicio sin publicidad de Netflix no estarán disponibles en el nivel con publicidad. Estos títulos variarán según los países.
En el lanzamiento, los espectadores verán anuncios de 15 y 30 segundos antes y durante los programas. Para películas, Netflix solo incluirá pre-roll para nuevos lanzamientos originales.
“Me complace decir que tendremos cientos de anunciantes en todo el mundo para el lanzamiento, desde los principales fabricantes de automóviles hasta las compañías CPG, las principales marcas de viajes, minoristas y de lujo”, dijo Jeremi Gorman, recientemente nombrado presidente mundial de publicidad de Netflix. “De hecho, casi hemos vendido todo nuestro inventario para el lanzamiento”. Un ejemplo, compartido por el streamer, muestra la publicidad de NYX Cosmetics y L’Oreal Paris en un episodio de «Emily in Paris».
Medición
Anteriormente, Netflix ya había anunciado que implementará Digital Ad Ratings de Nielsen para el mercado estadounidense. Los datos se incorporarán al próximo producto de medición multiplataforma Nielsen One de Nielsen. Ambas ofertas de verificación comenzarán en el primer trimestre de 2023, y las calificaciones de Nielsen seguirán «en algún momento de 2023», según la publicación de Peters.
Cabe indicar que un cliente le comentó a AdAge que estarían más entusiasmados de comprar los anuncios Netflix si «fueran algo realistas en el mercado en términos de precios».
“la gente no va a robar presupuestos para tratar de darle [Netflix] algo solo para que puedan pagar una prima del 20% sobre lo que es lo más alto que hay», indicó.