Fiestas Patrias. La creatividad de la industria publicitaria se refleja en todas estas iniciativas emitidas durante el mes del aniversario patrio.
Fiestas Patrias. Julio es el mes del aniversario patrio, y para conmemorar las fecha, muchas marchan lanzan creativas campañas publicitarias. A continuación presentamos un recuenta de las 10 estrategias más resaltantes de los últimos años.
1. Crea tu propia versión de Valicha – Entel (2016)
La compañía de telefonía móvil lanzó un spot en donde revivía la melodía de la canción “Valicha” (Valentina en Quechua) pero esta vez, acompañada de personas en diferentes partes del Perú pero unidas bajo la señal y cobertura de esta empresa.
El trabajo hecho por la agencia McCann Perú de la mano de la casa realizadora Señor Z junto a Del Mate Producciones, High End en la post producción y Cabina Libre, muestra como artistas naciones entonan y tocan desde su lugar de residencia la melodía de la popular canción bajo la dirección del reconocido músico nacional Lucho Quequezana.
2. Los niños libertadores – Jockey Plaza (2019)
Aprovechando el ambiente lleno de patriotismo y orgullo peruano que se vive, Jockey Plaza lanzó su campaña “Los Niños Libertadores”, la cual, por medio de una obra representada por niños, pretendió crear conciencia entre la población sobre los problemas sociales que afectan a nuestro país de forma incesante.
En un llamado a la acción para comprometer a la comunidad, durante la presentación de la obra se convocó a que todos firmen en el “Libro de la Declaración” por un Perú mejor, en el que se pueden ver múltiples frases como: “Tengo derecho a un país donde las niñas y adolescentes, puedan caminar seguras y sin miedo”, “Tengo derecho a vivir en país honesto”, o “No quiero ver a nadie sufrir discriminación, tengo derecho a un país más inclusivo”.
Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros
3. Cuidemos la casa – Promart Homecenter (2018)
La campaña de la marca buscaba incentivar a los peruanos a mantener las calles limpias.
Esta acción, desarrollada por la agencia creativa Fahrenheit DDB, en conjunto con la agencia de medios digitales Ariadna Maia, se centró en un lugar icónico de Lima, el Río Rímac, ya que, pese a ser el que hace posible que la gran mayoría de limeños cuenten con agua potable, es también uno de los sitios que más sufre de contaminación, debido a las grandes cantidades de basura que se botan en él día a día, tal como sucede también en el mar.
4. ¡Comamos Libres! – Roky’s (2019)
“¡Comamos libres! Celebremos el mes patrio disfrutando nuestro plato bandera en Roky’s”, fue el mensaje que la marca brindó a sus usuarios en distintas acciones on y offline, con el fin de invitar al consumidor a conectar con esos insights personales alrededor del pollo a la brasa y, además, hacerlo de forma cercana, generando empatía con los fans de la marca.
Webtilia, la agencia a cargo de la iniciativa, presento a “Don Rokyto”, el icónico personaje de la marca caracterizado como libertador, encargado de darnos la bienvenida a esta temporada patria llena de promociones y sorpresas para disfrutar la libertad de comer como nos provoque.
5. Abrazo de 28 – Pacífico Seguros (2017)
La marca, junto a la agencia SrBurns, lanzó la campaña ¡Qué vuelva el #AbrazoDe28!, con el objetivo de recuperar una importante tradición por Fiestas Patrias y así para proteger la unión entre peruanos.
Para participar en el Abrazo de 28, los usuarios subieron una foto de un abrazo actual o antiguo para así formar el abrazo más grande de Fiestas Patrias, el cual fue formado por todas las fotos participantes y mostradas en paneles digitales de Lima por Fiestas Patrias.
LEE TAMBIÉN: McDonald’s agradece los reencuentros familiares en esta emotiva campaña
6. #SomosUno – Scotiabank (2018)
Bajo la premisa “El Perú somos todos y todos somos uno”, el banco junto a la agencia Wunderman Phantasia, reflejaron en este video la lucha de los peruanos por la unión, inclusión, deporte y más.
“Ser peruano es estar unidos y orgullosos de lo que nos hace únicos. Celebremos que el Perú somos todos, y todos #SomosUno ¡Felices #FiestasPatrias!” señaló Scotiabank en redes sociales.
#SomosUno: Scotiabank/ Wunderman Phantasia#SomosUno: La acción de Scotiabank para celebrar Fiestas Patrias ►http://bit.ly/2KiLePY
Publicado por Mercado Negro Publicidad & Marketing – Perú en Martes, 31 de julio de 2018
7. El ‘Joncooler’ de Cerveza Cristal
La idea que nació como un post de Facebook vio la luz de la mano de la agencia Smartclick. La marca diseñó un ‘jonca’ especial para celebrar 28 de julio en el barrio, es por ello que esta caja de cervezas contuvo 28 botellas en su interior, además que tenía incorporado un cooler que mantenía las bebidas heladas.
Para promocionar esta gran idea se realizó una campaña audiovisual de la mano de la productora Santiago y la casa de audio Sordo. La iniciativa tuvo una masiva aceptación por parte de la audiencia de la marca.
8. #EmpecemosPorCasa – Sodimac (2018)
La campaña del retail buscó alentar a los peruanos a construir un cambio positivo en la sociedad a partir de pequeñas acciones cotidianas, para que así se vea reflejado luego en todo el país.
¡Felices Fiestas Patrias, Perú!Este 28 de Julio, #EmpecemosPorCasa a construir un cambio positivo para el Perú. Siempre habrá algo que podamos hacer para mejorarlo 🙌 ¡Felices Fiestas Patrias! 🇵🇪
Publicado por Sodimac Homecenter en Lunes, 23 de julio de 2018
9. “#JóvenesEnRuta – MINCETUR (2018)
Con el fin de promover el turismo en los más jóvenes, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo presentó la nueva app “#JóvenesEnRuta”, la misma que promete mostrar los mejores descuentos en viajes terrestres, alojamientos y restaurantes.
Hay miles de formas de conocer el #Perú, pero solo una ahorrando en servicios turísticos. Les presentamos la nueva APP de #JóvenesEnRuta, hecha especiamente para jóvenes que buscan descubrir el Perú a su manera🇵🇪📱Entérate más sobre la APP aquí: https://goo.gl/nkJ7wQ #Turismo #PerúParaElMundo #OrgulloPeruano #ElPerúPrimero 🇵🇪✈️🌎
Publicado por Mincetur Perú en Martes, 24 de julio de 2018
10. #CelebremosHermanos – Real Plaza (2018)
La cadena de centros comerciales no encontró mejor manera para festejar julio que presentando su nueva campaña “#CelebremosHermanos”, con la que pretendía mostrar el patrimonio que tiene cada departamento del Perú con el objetivo de que los peruanos se sientan siempre orgullosos de su tierra.
¡Hay, hermanos, mucha historia para compartir! Inflemos el pecho de orgullo recordando a los grandes peruanos que hicieron esta hermosa patria.
Publicado por Real Plaza en Martes, 24 de julio de 2018
Si quieres conocer más acerca de la Diplomatura en Business Coaching, regístrate en el siguiente formulario: