Actualmente, los encargados de Marketing de las empresas se enfrentan a un cambiante mercado el cual requiere de profesionales capaces de entender la evolución de los consumidores. Por ello, Postgrado UPC ha creado 3 nuevos programas de especialización: Piscología del Consumidor, Trade Marketing y Retail Management – programas que desarrollan a profundidad la industria del retail en el Perú, la distribución estratégica de las tiendas y productos; y los deseos y comportamientos de los consumidores.
Los programas ofrecen a sus alumnos viajes opcionales a importantes destinos que enriquecerán su aprendizaje en los negocios, como a EE.UU. y China, así como el Programa de Inmersión en Harvard. De igual manera, los alumnos tienen a su disposición, una vez terminado el programa, la Bolsa de Trabajo con ofertas laborales de las principales empresas.
Asimismo, mediante el convenio con la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (ESEADE) – de Argentina, el alumno recibe la doble certificación: a nombre de Postgrado de la UPC y a nombre de la ESEADE.
PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR:
Actualmente, las empresas se dirigen a un consumidor más informado, que busca, elige y comparte sus experiencias. La especialización orientada a estrategas del Marketing permitirá ampliar las habilidades para entender el comportamiento humano, las motivaciones y estímulos que repercuten en las decisiones del comprador, así como las emociones que intervienen en el proceso de fidelización de una marca.
Inicio de clases: martes 14 de junio
TRADE MARKETING:
El programa busca asegurar una exhibición óptima del producto, elaborar promociones atractivas, potenciar el merchandising y establecer nuevas formas de colocación. Los participantes asimilarán este nuevo enfoque para desarrollar los negocios mediante un manejo inteligente y táctico de la distribución en las tiendas. La mejora de su capacidad de gestión irá de la mano de la comprensión de las variables más influyentes en la configuración de la red comercial, la rotación del producto y el proceso de compra del cliente.
Inicio de clases: viernes 24 de junio