
FC Barcelona lanza ‘Barça One’, su propia plataforma de streaming gratuita
El canal dispondrá de más de 1,500 horas de vídeo, con contenido de archivo producido durante la etapa de Barça TV y una nueva oferta
El sistema de gestión de activos digitales es una plataforma que ayuda a centralizar la información
y la comunicación de los activos digitales de las empresas.
¿Tu empresa tiene muchos activos digitales? Es decir; fotografías, imágenes, música, audio, video, animación, archivos creativos, presentaciones, documentos; y, encontrarlos a veces puede parecer una “búsqueda del tesoro”.
En pleno evento publicitario de una casa productora, muchos trabajadores se han preguntado: ¿Dónde están las fotos actualizadas para el lanzamiento del producto?, ¿Dónde está el video que publicamos en el 2017?, ¿Te lo compartí por WeTransfer o USB? Todos estos ejemplos son una realidad que viven muchos trabajadores que no conocen qué es el DAM.
El sistema de gestión de activos digitales o Digital Asset Management (DAM), es un sistema que se encarga de almacenar, gestionar, organizar, procesar y distribuir el contenido valioso que tiene una empresa y toda esta información hace que el activo se pueda buscar y reutilizar de manera ordenada y efectiva.
El DAM contiene todos los activos digitales de una empresa y los convierte centralmente accesible y fácil de encontrar, todos sabemos que el contenido es el rey, pero todo es mejor si cuentas con el sistema correcto en tu negocio.
Ya no es necesario recrear contenido, almacenar varias versiones o enviar copias a sus colegas a través de correo electrónico o transferir archivos para que almacenen los duplicados y múltiples versiones directamente en sus discos duros. Lo que necesita toda empresa preocupada por su organización y seguridad, es un sistema con una plataforma para administrar todo el contenido de la marca.
Inicia una prueba con los servicios de Bunkey.
La gestión de activos digitales o DAM es una solución para almacenar, organizar, encontrar, recuperar, distribuir y compartir activos digitales: Echemos un vistazo más de cerca a cada uno de ellos:
Diseñado con el propósito de hacer que la gestión de los activos de la marca (logotipos, imágenes de productos, material de marketing) sea más confiable y fácil.
Diseñado con el propósito de facilitar y hacer más eficaz la organización, el almacenamiento, el control, la búsqueda y la revisión de los medios digitales que cambian con frecuencia.
Diseñado con el propósito de organizar (por ejemplo, el archivo de videos y fotos) el almacenamiento, la búsqueda y la recuperación de una gran cantidad de activos digitales que cambian con poca frecuencia.
Se centran en la distribución de contenidos a los minoristas digitales internos y externos de una empresa.
El canal dispondrá de más de 1,500 horas de vídeo, con contenido de archivo producido durante la etapa de Barça TV y una nueva oferta
No hay extracto porque es una entrada protegida.
Las situaciones por las que han pasado todas las empresas debido al Covid-19, ha sido un duro golpe para muchos sectores de la industria. Pero,
Bunkey es un DAM que se encarga de gestionar los activos digitales y los contenidos de una empresa para optimizar las comunicaciones. Las empresas que
Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.
© 2025 Mercado Negro
Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.
Hemos recibido tus datos.