El miércoles 28 de setiembre se desarrolló la primera edición de los premios Effie Latinoamérica, el evento que busca premiar las campañas más efectivas de esta región. La ceremonia de premiación se realizó en el Congreso Cartagena Inspira, en Colombia.
La agencia digital Wunderman Phantasia y Cerveza Cusqueña obtuvieron el Effie de plata por ‘El panel telar’ de Cusqueña, en la categoría “Buenas Causas – Marcas”. Con esta campaña, Cusqueña buscó revalorizar el tejido a mano peruano y contribuyendo a que este no se pierda, a través de la implementación de un panel telar.
Este panel de 16 metros de ancho y 7 metros de alto fue tejido a mano por 50 mujeres artesanas de las comunidades cusqueñas de Lares (Ccachin y Choquecancha), Huaran (Calca) y Canchis (Chari), quienes plasmaron en él, figuras y colores asociados a sus tradiciones e iconografías. Esta iniciativa surgió con el objetivo de promover la conservación de las técnicas tradicionales de telar a cintura y teñido a través de pigmentos naturales, técnicas ancestrales de nuestro país.
Recordemos que esta campaña de Wunderman Phantasia obtuvo el bronce en el Effie Perú 2016, en la categoría "promociones de producto" y el premio TOTEM 2016, en la categoría “mejor campaña de lanzamiento”
Ficha técnica:
Cliente: Backus SAB Miller
Marca: Cusqueña
Agencia: Wunderman Phantasia
Chief Creative Officer: José Aburto
Head of Art: Augusto Landauro
Director creativo: Carlos Altamirano
Redactores: Rafael Arias / Andrés Aranguren
Director de arte: Narda Grados / Arturo Vera
Graphic Designers: Gustavo Zamora / Valentín Soria / David Panta / Ivan Espejo
Director de cuenta: Fernando Arriola / Jimena Levano
Supervisor de cuenta: Arturo Ruiz
Ejecutivo de cuenta: Ernesto Vargas
Central de medios: IPG Mediabrands Perú
Implementadora: Punto Visual