Tras casi un siglo de su creación, el personaje de Winnie the Pooh pasa a ser de dominio público, y es por esto que será utilizado en un filme de terror, producido por Jagged Edge, en el cual el oso interpretará a un sociópata.

Winnie The Pooh es uno de los personajes ficticios más conocidos entre los dibujos animados para niños. El popular oso antropomorfo con casi un siglo de existencia nace de la imaginación del escritor, poeta y dramaturgo británico Alan A. Milne. y llega al estrellato luego de que The Walt Disney adquiriera los derechos de autor. 

Sin embargo, a partir de este 1 de enero del 2022, el cuento original de Winnie the Pooh pasa a formar parte del dominio público de Estados Unidos. De acuerdo con el diario El País de España, este tipo de derechos no son iguales a la propiedad sobre un objeto o inmueble, ya que después de un tiempo establecido, estas obras artísticas pasan a ser de dominio público. 

“El monopolio de explotación concedido a su autor y después a sus herederos expira, y cualquiera puede ya utilizar libremente estos textos, canciones u obras”, explica Violeta Arnaiz Medina, abogada y directora del área TMT, propiedad intelectual y software de PONS IP, al diario europeo. 

‘Winnie the Pooh: Blood and Honey’

De esta manera se titularía una de las películas de bajo presupuesto que comienzan a aparecer en torno a este personaje. El filme de terror es producido por Jagged Edge Productions, responsables de películas como ‘Dinosaur Hotel’, ‘La Masacre del Conejo de Pascua’ y ‘Scarecrow Amityville 2’. Asimismo, el rodaje es dirigido por Rhys Frake-Waterfield. 

Según el propio director, «Christopher Robin abandonó a Winnie y Piglet para ir a la universidad, después de hacer de su vida un infierno. Ahora Pooh y Piglet se han vuelto salvajes, y tienen que valerse por sí mismos y encontrar a sus presas».

La película no tiene nada que ver con Disney ni con su versión del personaje creado por el escritor AA Milne y el ilustrador EH Shepard en 1926. Finalmente, La fecha de lanzamiento está fijada para finales de este 2022.

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.