miércoles, noviembre 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Noticias

WarnerMedia recibe demanda por manipular cifras de HBO Max

3 años ago
en Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Con la finalidad de atraer inversionistas, WarnerMedia habría añadido cerca de 10 millones de cuentas falsas a la cifra real de suscriptores de HBO Max.

WarnerMedia se encuentra en un nuevo lío legal. Esta vez, accionistas demandarán a la compañía luego de acusarla de manipular las cifras reales de suscriptores del servicio de streaming HBO Max.

De acuerdo con el último informe de The Wrap, los accionistas han encontrado pruebas de que WarnerMedia incrementó hasta en 10 millones la cantidad de cuentas falsas a la cifra real de suscriptores de la plataforma de streaming. Esta medida habría sido tomada con el objetivo de que se concrete la fusión con Discovery.

Demandan a WarnerMedia

Según The Wrap, un grupo de accionistas de la compañía, la Junta de Pensiones de la Policía de Collinsville, presentó la demanda ante Warner en Nueva York. Se marcan específicamente al director ejecutivo David Zaslav y al director financiero Gunnar Wiedenfels.

LEETAMBIÉN

¿En qué emplearán los hogares peruanos el retiro de la AFP?

El 10% de los ingresos de Meta en 2024 provendrían de publicidad fraudulenta, según Reuters

América Latina lidera la velocidad para alcanzar la rentabilidad en la creación de nuevos negocios, según McKinsey

Cargar más

«WarnerMedia estuvo centrándose en el streaming e ignorando sus otras líneas de negocios, sobreestimando la cantidad de suscriptores de HBO Max en hasta 10 millones de abonados», explican en la demanda. En ella, se explica que para la manipulación se incluyó a los clientes de AT&T que habían recibido un paquete de acceso al servicio de streaming, sin distinguir si eran abonados o no.

En la actualidad, HBO Max, lanzado en 2020, en plena pandemia y con el objetivo de convertirse en principal competencia de Netflix y Disney+, suma un total de 76,8 millones usuarios. Sus suscriptores están en todo el mundo, repartidos entre Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

Todo cuesta arriba

A inicios de 2022, WarnerMedia se fusionó con Discovery en una sola empresa. No obstante, la medida ha sido perjudicial para HBO Max, siendo reestructurada internamente, además de mostrar grandes cambios en sus contenidos, eliminando series y películas para evitar más gastos extras.

Cuando se dio la fusión entra ambas empresas, las acciones de Discovery valían 24,78 por acción, mientras que ahora solo llega a los 11 dólares. Los demandantes aseguran que cualquier persona que haya comprado acciones en WarnerMedia tras la fusión puede calificar para unirse a la demanda. Hasta el momento, la compañía no ha emitido pronunciamiento oficial.

Santiago Henostroza

Santiago Henostroza

Contenido Relacionado

Actualidad

¿En qué emplearán los hogares peruanos el retiro de la AFP?

Actualidad

El 10% de los ingresos de Meta en 2024 provendrían de publicidad fraudulenta, según Reuters

Actualidad

América Latina lidera la velocidad para alcanzar la rentabilidad en la creación de nuevos negocios, según McKinsey

Actualidad

Francia suspende el acceso a la plataforma Shein el día de la apertura de su primera tienda física

Cargar más
Marketing

Amazon relanza ‘Joy Ride’ por Navidad: ¿Por qué repite su anuncio del 2023 dos años después? 

by Camila Egoavil

Dos años después del lanzamiento de ‘Joy Ride’, uno de sus anuncios de Navidad en 2023, Amazon apuesta por volver...

Read moreDetails

4 disruptivos productos que estuvieron en las bodegas peruanas hace algunos años

Boss celebra la Navidad con elegancia y ternura en su nueva campaña junto a los osos de peluche Steiff

Netflix House: conoce el primer espacio inmersivo de la plataforma

Champion incursionará en el sector belleza junto a Revlon

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.