viernes, junio 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Noticias

WarnerMedia recibe demanda por manipular cifras de HBO Max

3 años ago
en Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Con la finalidad de atraer inversionistas, WarnerMedia habría añadido cerca de 10 millones de cuentas falsas a la cifra real de suscriptores de HBO Max.

WarnerMedia se encuentra en un nuevo lío legal. Esta vez, accionistas demandarán a la compañía luego de acusarla de manipular las cifras reales de suscriptores del servicio de streaming HBO Max.

De acuerdo con el último informe de The Wrap, los accionistas han encontrado pruebas de que WarnerMedia incrementó hasta en 10 millones la cantidad de cuentas falsas a la cifra real de suscriptores de la plataforma de streaming. Esta medida habría sido tomada con el objetivo de que se concrete la fusión con Discovery.

Demandan a WarnerMedia

Según The Wrap, un grupo de accionistas de la compañía, la Junta de Pensiones de la Policía de Collinsville, presentó la demanda ante Warner en Nueva York. Se marcan específicamente al director ejecutivo David Zaslav y al director financiero Gunnar Wiedenfels.

LEETAMBIÉN

Día Mundial de las Pymes: la contribución de las fintech al crecimiento de los pequeños negocios peruanos

DM9 es acusada de alterar digitalmente el video de su campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes

Perú es clave: el país presenta la inflación más baja de Sudamérica en 2025

Cargar más

«WarnerMedia estuvo centrándose en el streaming e ignorando sus otras líneas de negocios, sobreestimando la cantidad de suscriptores de HBO Max en hasta 10 millones de abonados», explican en la demanda. En ella, se explica que para la manipulación se incluyó a los clientes de AT&T que habían recibido un paquete de acceso al servicio de streaming, sin distinguir si eran abonados o no.

En la actualidad, HBO Max, lanzado en 2020, en plena pandemia y con el objetivo de convertirse en principal competencia de Netflix y Disney+, suma un total de 76,8 millones usuarios. Sus suscriptores están en todo el mundo, repartidos entre Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

Todo cuesta arriba

A inicios de 2022, WarnerMedia se fusionó con Discovery en una sola empresa. No obstante, la medida ha sido perjudicial para HBO Max, siendo reestructurada internamente, además de mostrar grandes cambios en sus contenidos, eliminando series y películas para evitar más gastos extras.

Cuando se dio la fusión entra ambas empresas, las acciones de Discovery valían 24,78 por acción, mientras que ahora solo llega a los 11 dólares. Los demandantes aseguran que cualquier persona que haya comprado acciones en WarnerMedia tras la fusión puede calificar para unirse a la demanda. Hasta el momento, la compañía no ha emitido pronunciamiento oficial.

Santiago Henostroza

Santiago Henostroza

Contenido Relacionado

Actualidad

Día Mundial de las Pymes: la contribución de las fintech al crecimiento de los pequeños negocios peruanos

Actualidad

DM9 es acusada de alterar digitalmente el video de su campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes

Actualidad

Perú es clave: el país presenta la inflación más baja de Sudamérica en 2025

Actualidad

Día del Campesino: la agricultura genera aproximadamente 4.3 millones de empleos en Perú

Cargar más
Actualidad

Otro gigante de la industria de alimentos le dice adiós a los colorantes 

by Yulissa Castro

Como parte de las exigencias de los consumidores por alimentos más saludables, Nestlé eliminará el insumo de todos sus productos...

Read moreDetails

Anna Wintour deja el cargo de editora en jefe de Vogue tras casi cuatro décadas

Uber se lanza al agua (y al aire): así presenta sus nuevos servicios de transporte de lujo

Mercado Negro reúne a referentes de la industria para su próxima revista impresa sobre sostenibilidad

Día Mundial de las Pymes: la contribución de las fintech al crecimiento de los pequeños negocios peruanos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.