viernes, diciembre 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Noticias

Urpi Torrado, CEO de Datum fue premiada en el Congreso Anual de ESOMAR

7 años ago
en Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Torrado presentó el estudio “Mujer en las Américas” que muestra el uso de estereotipos en la comunicación.

En Berlín, del 23 al 26 de setiembre de 2018, se realizó el Congreso anual de ESOMAR. Urpi Torrado tuvo una exitosa participación, subiendo al escenario en tres ocasiones.

Primero, durante la presentación de Jon Puleston, fue invitada a compartir algunos de los retos de la investigación en Perú. La presentación de Jon Puleston, “Research Movie Desasters”, presentó casos prácticos y experiencias reales alrededor del mundo, por lo que consideró relevante invitar a Urpi Torrado, CEO de Datum Internacional para complementar su ponencia y como cierre de la misma.

Asimismo, Torrado presentó el estudio “Mujer en las Américas”, realizado en once países por Datum y empresas de la red WIN en las Américas. Si bien el estudio es bastante amplio, el contendido se centró en el uso de estereotipos en la comunicación, pues si bien el tema se discute desde los años 50, aún sigue siendo una constante en la publicidad de algunas marcas. Sin embargo, a la luz de los resultados, se analizó cómo la mujer de hoy dista de esos estereotipos y se concluyó respecto a cómo es que debería ser la comunicación para conectar con la mujer contemporánea.

LEETAMBIÉN

El Año en Búsquedas 2025: ¿cuáles fueron los términos más buscados en Google por los peruanos?

Día del Publicista: retos de la industria y el peso de la publicidad programática

¿Por qué Noruega es la gran excepción a la caída generalizada de Tesla en el mercado europeo?

Cargar más

Adicionalmente, Urpi Torrado recibió el premio de ESOMAR “Best Representative Award in Emerging Markets”. Siendo esta la primera vez que un representante peruano recibe este reconocimiento.

Finalmente, participó también en ESOMAR TV para compartir sus experiencias y los retos de la investigación de mercados en países como Perú. En dicha entrevista, Urpi profundizó sobre el valor de combinar un marco ético y conocimiento global con las particularidades  y retos de cada mercado.

 


No te pierdas el B2B sales, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:



mm

Alexandra López

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

Contenido Relacionado

Actualidad

El Año en Búsquedas 2025: ¿cuáles fueron los términos más buscados en Google por los peruanos?

Actualidad

Día del Publicista: retos de la industria y el peso de la publicidad programática

Actualidad

¿Por qué Noruega es la gran excepción a la caída generalizada de Tesla en el mercado europeo?

Actualidad

Hacia 2026: la IA reconfigura el talento en Perú y acelera un nuevo modelo de gestión laboral

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

El verdadero peso de la presencia digital del CEO de hoy

by Rafael Calagua

Mercado Negro entrevistó a Luis Felipe Gamarra, director general de Edición Limitada, quien explicó que el contenido que comparten los...

Read moreDetails

Nutella vuelve a lanzar sus emblemáticos suéteres con motivos navideños

Rafael Nadal recibe cartas escritas con tinta hecha de la arcilla de Roland-Garros y Godó

Proyecto de ley exige un prefijo para identificar las llamadas que provienen de un call center

Marcas peruanas realizan su recuento 2025 al mismo estilo que el Spotify Wrapped

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.