Oscar Ugaz, Director de Estrategia de Atomikal asistió este mes al programa Business of Entertainment, Media and Sports de la Escuela de Negocios de Harvard.
Ugaz, quien fue durante varios años Digital Business Manager del Real Madrid y ha trabajado con diversas entidades deportivas en Europa, compartió las sesiones y discusión de casos con ejecutivos de empresas y organizaciones como Adidas, BBVA, FC Barcelona, HBO, NBA, Nike, y personajes destacados del deporte mundial como Kaká (ex jugador del Real Madrid) , Dani Alves (jugador del Paris Saint Germain), Edwin Van der Sar (ex jugador y actual presidente del Ajax), Andy Roddick (ex tenista), entre otros.
El programa enfoca su contenido en la gestión de negocios deportivos y de entretenimiento, la función del talento y el impacto de los nuevos medios digitales en la distribución de contenidos y en los modelos de negocio y generación de valor. Entre los principales casos discutidos destacan la gestión del FC Barcelona, Netflix, Facebook y atletas como el basquetbolista Le Bron James.


“Los conocimientos adquiridos en el programa del Harvard Business School son parte del proceso de gestión de valor en la que esta enfocada Atomikal”, indicó el ejecutivo desde Madrid. “Desde hace muchos años el servicio de la agencia se ha orientado a ofrecer recomendaciones y consultorías a sus clientes como la base de los servicios de implementación y desarrollo de campañas de marketing y publicidad que desarrollamos”.
Ugaz, trabaja desde hace varios años en Atomikal y ha sido responsable de estrategia para clientes como Promperú, Proinversión y el Fondo Mi Vivienda. Tiene un MBA por la Universidad del Pacífico y es profesor de estrategia y nuevos negocios del MBA del Real Madrid en la Universidad Europea de Madrid (España).
“El sector del deporte representa una gran oportunidad en el mercado peruano de cara a la clasificación de nuestra selección de fútbol al mundial de Rusia 2018, los cambios que se producen en la federación y el reto que representa la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y el Mundial de fútbol Sub 17 para el 2019. Estos contenidos y eventos requieren no solo una implementación de marketing y comunicación eficiente sino también una visión estratégica coherente. Atomikal es hoy en día una empresa preparada para enfocarse a proyectos de este tipo” finalizó.
Si deseas conoce más sobre Branding, no te pierdas el curso Brand Briefing que presenta la Universidad de Piura. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: