Interbrand, la agencia de marca global perteneciente al grupo Omnicom, es autora de los influyentes informes anuales Best Global Brands y Breakthroughbrands.
Este miércoles 05 de octubre se publicó el 17º informe anual Best Global Brands, en donde se identificó las 100 marcas globales más valiosas en función de su valor de marca.
Este informe analiza cómo una marca ayuda al crecimiento del negocio, desde el cumplimiento de las expectativas del cliente hasta el impulso de su valor económico, a partir de tres componentes clave que contribuyen al valor acumulado de una marca:
· -El desempeño financiero de los productos y servicios de marca.
· -El papel que desempeña la marca para influir en la elección del cliente.
· -La fuerza que la marca tiene para imponer un precio premium o asegurar ganancias a la empresa.
Por cuarto año consecutivo, Apple (#1) y Google (#2) ostentan las primeras posiciones. Valorada en $178.119, Apple logra incrementar su valor de marca un 5%. Google, valorada en $133.252, aumenta su valor de marca un 11%. Las marcas que completan el top 10 son Coca- Cola (#3) Microsoft (#4), Toyota (#5), IBM (#6), Samsung (#7), Amazon (#8), Mercedes-Benz (#9) y GE (#10)
Asimismo, Facebook (#1) y Amazon (#2) fueron las marcas que crecieron en su valor, con un aumento de 48% y 33% respectivamente. Las marcas que completan este top 10 son Lego (#3), Nissan (#4), Adobe (#5), Starbucks (#6), Zara (#7), Mercedes-Benz (#8), Porsche (#9) y Huawei (#10)
Los aspectos más destacados de este informe fueron que un total de 29 marcas pertenecen al sector tecnológico y de automóviles, constituyendo un tercio de la totalidad del valor del ranking. Retail es el sector que más crece con un incremento del 19%, seguido de los sectores lujo y deporte con un aumento del 10% del valor. Además, las marcas Dior (#89) y Tesla (#100) entran por primera vez en el top 100.