La tecnología sigue cambiando la forma de consumir un producto o disfrutar de un servicio y el sector de bebidas alcohólicas no es la excepción. La cervecera española Mahou presentó el primer grifo interactivo que te toma fotos mientras bebes cerveza.
Este aparato tiene la capacidad de generar una secuencia de fotos que puede ser compartida por los consumidores en sus redes sociales, la dinámica del “Grif”, como ha sido llamado este dispensador, es sacar varias fotos para generar un gif, que son subidos al site de Mahou y desde allí se pueda compartir o descargar.
Este proyecto llevó casi 9 meses en desarrollarse y se ha desmontado un grifo tradicional para insertar las cámaras, chips y cables. Para Manuela Salvador, responsable del área digital de la cervecera española, uno de los retos de este proyecto fue que el calor que generan los sistemas electrónicos no afecte a la temperatura de la cerveza.
El “Grif” incluye unos lentes especiales que se sincronizan por Bluetooh del celular y que recibe diferentes notificaciones como por ejemplo señalar que bar sirve la cerveza de la marca, que el usuario percibe a través luces y sonidos en los cristales de los lentes
¡Una experiencia muy entretenida!