Connect with us

Noticias

SUNEDU publicó lista de universidades que ofrecen carreras sin autorización

mm

Publicado

on

Entre ellas, figuran dos universidades que ofrecen las carreras de Ciencias de la Comunicación y Marketing. 

Hace unos días, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) publicó una lista que señala a las universidades que ofrecen distintas carreras sin la autorización de esta institución.

PUEDES LEER: ¿Cuáles son los tipos de marketing, publicidad y branding?

Estas universidades contaron en su momento con una autorización provisional, otorgada por el Consejo Nacional para la Autorización de Universidades (CONAFU), institución que ahora ya no existe.

Esta institución, que tuvo como objetivo autorizar el funcionamiento de las nuevas universidades públicas y privadas, siempre y cuando cumplieran con los requisitos y condiciones establecidos durante un periodo no menor a cinco años, no concluyó con la evaluación de estas universidades.

Cabe señalar que entre estas instituciones, dos centros de estudios ofrecen carreras relacionadas a las Ciencias de la Comunicación y Marketing, siendo la Universidad Autónoma del Perú, que tiene en su curricular la carrera de Ciencias de la Comunicación y la Universidad Autónoma San Francisco, que ofrece la carrera de  Administración y Marketing.

Diez universidades que no cuentan con la autorización de SUNEDU:

Finalmente, en el comunicado realizado por SUNEDU, se exige que estas instituciones educativas adopten las medidas pertinentes para regularizar su situación, puesto que perjudican a cientos de estudiantes que se han escrito o matriculado en estas carreras que actualmente no tienen la licencia requerida.

Fuente: SUNEDU

mm

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas