A pesar de que actores y productores de Star Trek no pudieron conocer el espacio en vida, tendrán un homenaje póstumo.
Parece una paradoja de vida, pero los actores y productores de la serie original Star Trek no pudieron conocer el espacio en la vida real. Sin embargo, las cenizas de distintos actores y miembros de producción volarán al espacio en una misión conmemorativa.
De la mano de la empresa Celestis, la cápsula Vulcan Centaur ejecutará una misión llamada ‘Enterprise Flight’ de forma conmemorativa y llevará las cenizas del elenco de la serie al espacio como homenaje póstumo.
Elenco de Star Trek conocerá el espacio
En esta misión, volarán las cenizas de Nichelle Nichols, quien le dio vida a la teniente Nyota Uhura; Gene Roddenberry, creador de la serie, también estará presente. De otro lado, su esposa Majel Barret, la enfermera Christine Chapel, también irá en el viaje; James Doohan, el ingeniero Scotty y el artista de efectos especiales Douglas Trumbull.
Por el momento, la misión póstuma no tiene fecha de salida y dependerá del desarrollo del cohete de United Launch Alliance. Una vez construido, este saldría desde Cabo Cañaveral y enviaría cápsulas almacenadas por Celestis a 150 y 300 millones de kilómetros en la órbita solar.
También se sabe que las cenizas de los miembros de Star Trek no volarán solas, sino que también llevarán muestra de ADN y cientos de mensajes e imágenes de usuarios de la compañía impulsadora de la misión.
William Shatner, el único en viajar al espacio
El único miembro en vida de la serie de ficción que tuvo la oportunidad de volar al espacio fue el actor William Shatner, que le dio vida al famoso capitán Kirk. Con la nave New Shepard de Blue Origin, en octubre de 2021, voló a 100 kilómetros de altitud.
«Estoy tan emocionado por lo que acaba de pasar. Simplemente, es extraordinario. Espero no recuperarme nunca de esto. Espero poder mantener lo que siento ahora. Es mucho, mucho más grande que la vida misma, y no tiene nada que ver con las pequeñas cosas, sino con la enormidad, la luz del sol, la vida y la muerte. Dios mío”, dijo al aterrizar.