Dos operadores ingresarán en el 2017.

A partir del anuncio de la llegada de un nuevo operador de telefonía móvil a nuestro país, el mercado de las telecomunicaciones se presenta con el potencial de ser más dinámico en este año.

PUEDES LEER: Suscríbete a Mercado Negro y recibe la mejor información del mundo de la publicidad y marketing desde S/165. Entérate más ¡ahora!

Si bien hace unos días anunciamos que Dolphin Telecom es la sexta compañía que incursionará en Perú como operador móvil virtual, tal como Virgin Mobile, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció que un séptimo operador está gestionando su ingreso.

“Hay uno más que está realizando su trámite y cuando esté listo se le podrá conocer”, señaló Carlos Valdéz, Viceministro de Comunicaciones.

PUEDES LEER: Nuevo operador competirá con Movistar, Claro, Entel, Bitel y Virgin

Asimismo, este ministerio está tratando de impulsar la inversión de estas compañías en el mercado peruano, dando a entender que la oferta en esta categoría se ampliará con el paso del tiempo.

Pero la gran incógnita es cuál será la tendencia a partir de estas incursiones, debido a que las dos últimas compañías que ingresaron –Virgin Mobile y Dolphin Telecom- son operadores móviles virtuales.

Sin lugar a dudas, en este mercado no solo predominarán las tradicionales promociones que compiten entre sí, como el caso de 4G Ilimitado, puesto que el operador Virgin Mobile apostó por un determinado un target en específico para enfocar su comunicación y presentar su oferta, desmarcándose de la competencia que se enfoca en un público masivo. 

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.