miércoles, julio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Marcas

San Fernando se pronuncia por sanción a sus productos “a base de pollo”

7 años ago
en Marcas, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La firma aseguró que “inició y concluyó de manera voluntaria la regularización del etiquetado” que pidió el Indecopi.

Este martes, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) multó con casi 2 millones de soles a la empresa San Fernando por etiquetar de manera incorrecta ocho productos alimenticios.

La Comisión de Protección al Consumidor N° 3 indicó que los productos “hamburguesa casera de pollo”, “paté de pollo”, “jamonada de pollo” y “apanado de pollo”, contaban con etiquetas cuya denominación no reflejaba su verdadera naturaleza, es decir, su etiqueta indicaba que eran a base de pollo, pero entre sus componentes también figuraban la carne y grasa de cerdo, piel de pollo y carne de pavo.

Asimismo, el organismo impuso otra multa a San Fernando por no señalar el nombre completo del producto en la cara de visualización principal respecto de los siguientes productos: “hamburguesa súper de carne”, “hamburguesa súper de pollo”, “apanado de carne” y “hamburguesa casera de carne”.

LEETAMBIÉN

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

Kantar Worldpanel cambia de identidad de marca

Motor económico: Cusco es elegido como mejor destino turístico de América del Sur y Central

Cargar más

La compañía se pronunció al respecto con un comunicado donde señaló que “el mencionado procedimiento se refiere a que algunos de los textos no se encontraban en la parte delantera del empaque, estando en el lado reverso, y otros cuya etiqueta no era correcta. Cabe mencionar que los productos en cuestión son 8 de los más de 500 que conforman nuestra gama de oferta”.

“San Fernando inició y concluyó de manera voluntaria la regularización del etiquetado de los productos en cuestión según las consideraciones de Indecopi, no encontrándose en este momento en el mercado ningún producto observado”, agregaron.

“Enfatizamos que la calidad y sanidad de los productos en materia -ni de ninguno de nuestros productos- ha sido cuestionada, las mismas que están garantizadas por nuestros rigurosos sistemas de calidad y por las certificaciones internacionales que mantenemos totalmente vigentes”, concluye San Fernando en su comunicado.

Cabe señalar que la empresa presentó un recurso de apelación para que la decisión de la comisión en primera instancia sea revisada por la Sala Especializada de Protección al Consumidor del Tribunal del Indecopi.


Si quieres conocer más sobre el Programa de Educación Ejecutiva Gestión de Marketing Digital deja tus datos en el siguiente formulario:



Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

Actualidad

Kantar Worldpanel cambia de identidad de marca

Actualidad

Motor económico: Cusco es elegido como mejor destino turístico de América del Sur y Central

Actualidad

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

Cargar más
Actualidad

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

by Yulissa Castro

El filme, que ha sido un éxito en recaudación solo en su primer fin de semana, ha generado 217 millones...

Read moreDetails

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.