Foto: Archivo
El Ojo de Iberoamérica, uno de los eventos más importantes que se llevará a cabo el próximo mes; en donde no solo se reunirán los más talentosos latinos y figuras de renombre mundial, sino también las mentes más destacadas de la creatividad de Iberoamérica para elegir los mejores trabajos e ideas de la región.
Perú no podía quedarse atrás, es por eso que nuestro país estará presente en la ceremonia. Ricardo Chadwick, Socio y Director Creativo Ejecutivo de Fahrenheit DDB Perú, será el encargado de seleccionar al ganador del Ojo Media.
Chadwick tiene una trayectoria laboral de más de veinte años. Es fundador y director creativo de Fahrenheit Perú. En el 2015, con su agencia, nos presentó un conmovedor spot para la colecta Ponle Corazón, la cual fue un trabajo que se realizó desde dentro de la Fundación Peruana de Cáncer para reorganizar la marca, sus acciones frente a la opinión pública y su comunicación. El objetivo del comercial fue sensibilizar a la gente para conseguir la máxima generosidad a la hora de donar en esta importante colecta.
Por otro lado, para la selección del ganador de cada categoría en El Ojo 2016, más de 300 profesionales de toda la región participan de manera online de la primera etapa de votación en la que elegirán a los finalistas, guiados por los criterios de los jurados de cada premio. En una segunda etapa, el jurado compuesto por los presidentes de cada premio, se reúne en Buenos Aires para determinar entre los oros de cada categoría, los Grandes Ojos con una mirada integral.
El evento se llevará a cabo en Buenos Aires – Argentina del 2 al 4 de noviembre.
El Ojo anunció para este año a los siguientes profesionales como presidentes de cada categoría:
• El Ojo Cine/TV: Mónica Moro, Directora General Creativa de McCann España.
• El Ojo Gráfica: Héctor Fernández, CEO de Young & Rubicam México.
• El Ojo Radio: Mauricio Galván, ?Creative Director de Anomaly, Estados Unidos.
• El Ojo Vía Pública: Guille Viglione, Presidente y Director Creativo Ejecutivo de Dimensión, y Presidente del c de c, España.
• El Ojo Interactivo: Joanna Monteiro, Chief Creative Officer de FCB Brasil.
• El Ojo Mobile y El Ojo Producción Digital: Guilherme Jahara, Chief Creative Officer de F.biz Brasil.
• El Ojo Media: Ricardo Chadwick, Socio y Director Creativo Ejecutivo de Fahrenheit DDB Perú.
• El Ojo Directo: Gustavo Lauría, Co-fundador y Chief Creative Officer de We Believers, Estados Unidos.
• El Ojo Promo: Javier Men