Se realizó la final del Festival Publicitario Independiente 2016 y fue llevado a cabo en las fechas del 5 al 7 de octubre en la Sede de Rosario.
En este Festival participaron muchas agencias de publicidad, estudios de diseño, creativos, desarrolladores de comunicación, centrales de medios, productora audiovisual y anunciantes de diversas empresas independientes.
Una de las agencias peruanas ganadores fue Chaman, que participó en este evento, obteniendo varios reconocimientos en diferentes categorías:
En la categoría de diseño, participaron con Selvámonos 2016. Obteniendo un bronce.
En la categoría gráfica participaron con Ovejas para Caroline Malamud – Medicina del Sueño. Obteniendo un bronce.
Manuel Cárdenas, Director Creativo, comenta: “Estamos contentos de participar con otras agencias peruanas en este Festival, demostrando que las empresas independientes en Perú también estamos haciendo trabajo notable jugando en nuestra liga de autonomía en la región, con más de 20 países en competencia".
Por otro lado, otra agencia nacional que se llevó premios fue Olístico, que participaron con la campaña “Huando vuelve a revivir sensaciones” para la empresa Agrícola Don Ricardo y su marca Huando, que regresó después de haber sido desaparecida en los años 80. Para este proyecto de relanzamiento crearon el concepto de Nostalgia.
Miguel Ormeño, Presidente y DGC, declara: “Decidimos inscribir una sola categoría en Campañas Integrales. Fue para probarnos dentro de las agencias independientes como nosotros inscribimos piezas de la campaña de nuestro cliente Agrícola Don Ricardo y su marca Huando. El reto era que la campaña se entienda por ser una marca local y un caso muy particular del relanzamiento de una marca después de 30 años. Probamos que los bajos presupuestos no son barreras para las ideas, imaginen que nos ganó una campaña millonaria protagonizada por Silvester Stallone”.
La agencia Mood también se llevó un premio de bronce en la categoría de Digital e Interactivo con su campaña "La Hora del Planeta", el cual trata de una acción mundial, en donde muchas marcas del mundo se suman. Consiste en que por lo menos una hora debes de apagar y desconectar todos tus aparatos eléctricos, haciendo una acción dentro de la web de iShop, que cuando los usuarios entraban a la web, encontraban la página totalmente oscura, con solo un mensaje que indicaba que para poder navegar por la web debían apagar la luz de un cua










