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REClama: la campaña de ASPEC que permite denunciar cobros indebidos públicamente

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A partir de una serie de denuncias en redes sociales y medios televisivos frente a las irregularidades en la cobranza de los supermercados, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) lanza la campaña “REClama”.

Esta campaña consiste en realizar el reclamo, en el caso de la variación del precio en la caja y góndola, mediante fotos o grabaciones de los montos adulterados para publicarlo en las redes sociales de ASPEC.

Recordemos que hace unos días diversos medios presentaron este caso, indicando que pese a que Indecopi está al tanto de estos “errores” que benefician los supermercados, esta institución solo recomendó que reduzcan esos márgenes de error sin sancionar a estas empresas.

Es por ello que ASPEC busca cambiar este panorama a partir de esta acción, además de recomendar a estas empresas a que apliquen el redondeo de precios a favor del consumidor, eviten la publicidad engañosa en 2×1 u otras como las restricciones imperceptibles y estar pendiente de las promociones que caducan para evitar la molestia en cobros excesivos o falta de stock.

Fuente: Perú Retail

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