La multinacional colombiana invertirá 10 millones de dólares en los próximos 10 meses.
La multinacional colombiana de servicios, Rappi, llega al Perú tras conquistar seis mercados de la región. Con un proceso de adhesión con su similar peruana Diloo, la cual le aporta el ‘know how’ del mercado y 105 mil usuarios activos de golpe, hace su lanzamiento oficial.
Según indica Mateo Albarracín, expansión manager de Rappi, el ingreso la compañía internacional requerirá un total de inversión de 10 millones de dólares en los próximos 10 meses.
Además, el ejecutivo señala que no se consideran una “app” de delivery, por lo que Glovo y Uber Eats no vendrían a ser una competencia directa. Sin embargo, sí comparte en algunos servicios como el reparto de comida u otros.
En ese contexto, Albarracín asegura que en tres meses se proponen tener el liderazgo del mercado. A setiembre del 2019, estima que recibirán un millón de pedidos al mes.
En cuanto a la relación con los llamados ‘rappis’, la compañía no incluye cobrar una comisión al repartidor. “Nosotros ganamos a través de los ‘fee’ con nuestros ‘partners’, que varían por cada vertical”.
Rappi hoy se consolida en 7 países y 27 ciudades como una plataforma de interacción en línea con productos y servicios que van desde los “Rapifavores” al “Rapicash”, que no es otra cosa que la entrega de dinero en efectivo.
“En Rappi ayudamos a las personas a ahorrar tiempo y dedicarlo en actividades que le generen mayor valor en un mundo cada vez más evolucionado”, afirma Simon Borrero, director ejecutivo de la compañía, quien además la describe como un asistente personal en la palma de la mano.
Rappi se fundó en agosto del año pasado y ha sido rotulada como un caso de éxito en Silicon Valley al ser seleccionada por la aceleradora de startups Y Combinator para uno de sus programas de entre más de 15 mil compañías.
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