La americana RadioShack se declaró en bancarrota y ha cerrado más de 1000 tiendas
La tienda electrónica minorista RadioShack se ha declarado nuevamente en bancarrota por el rápido crecimiento de las compras por Internet y ha cerrado más de 1.000 tiendas y se ha quedado con solo 72 tiendas propias por lo que llevó a cabo una venta de liquidación gigante el fin de semana «antes de cerrar las tiendas para siempre«, dijo en un comunicado.
PUEDE LEER: Conoce el programa de los Premios TOTEM 2017
Fue fundada en 1921 y tuvo su máximo auge en 1999, cuando operaba tiendas en Estados Unidos, México, Reino Unido, Australia y Canadá. La primera vez que se declaró en quiebra fue en el 2015 y fue adquirida por General Wireless Operations quien se asoció con Sprint y crearon mini tiendas. Sin embargo, esta estrategia no funcionó y tuvieron que cerrarlas.
El colapso de una de las cadenas más conocidas de Estados Unidos hizo que ahora se queden solo en estados con la mayor concentración como Nueva York, Pennsylvania y Texas. Pero al igual que muchos otros minoristas, se ha convertido en una víctima del Internet. Ahora, cuando la gente necesita de artículos electrónicos, se dirigen a los minoristas en línea.
«La empresa y sus asesores están estudiando todas las alternativas estratégicas disponibles para maximizar el valor para los acreedores, incluyendo la posibilidad de mantener las tiendas abiertas de manera permanente«, dijo RadioShack previamente en un comunicado.
Aprende más sobre Gráfica Publicitaria de Toulouse Lautrec. Solicita más información registrándote en la siguiente ficha:
Error: Formulario de contacto no encontrado.