El estudio, elaborado por Ipsos, revela que el 61% de peruanos confía en que la economía mundial se fortalecerá, aunque un 44% piensa que el país entrará en recesión en 2026.
La nueva edición del estudio global “Predictions 2026”, elaborada por Ipsos, ofrece una radiografía precisa de las expectativas que tienen las personas para este año. El informe tuvo una muestra de 23.642 de 30 países, los cuales fueron entrevistados entre el 27 de octubre y el 4 de noviembre.
En ese sentido, el 86% de los peruanos encuestados se mantiene optimista en que el 2026 será mejor que el 2025. Asimismo, Perú (61%) confía en que la economía mundial se fortalecerá, aunque un 44% piensa que el país entrará en recesión en 2026.
No obstante, el 56% de los peruanos considera que sus ingresos disponibles serán mayores que en 2025. Según Ipsos, dicho ítem se refiere a la cantidad de dinero que pueden gastar después de realizar los pagos relacionados a manutención.
Adopción de la IA
En tanto, respecto a la adopción de la inteligencia artificial (IA), el 70% de los entrevistados peruanos asegura que dicha tecnología provocará la pérdida de muchos nuevos empleos en el país. Esto demuestra desconfianza e Ipsos identifica una reducción de 1% en esa percepción, en comparación a los resultados del periodo anterior.
Por último, el 47% de encuestados sostiene que la IA generará una gran cantidad de nuevos empleos en Perú. De manera que aún se evidencia una baja apreciación por las ventajas que pueda crear el uso adecuado de sus herramientas y funciones.










