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Home Noticias

Polémica por publicidad con doble sentido en universidad del Reino Unido

7 años ago
en Noticias
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El anuncio de una pasta de dientes para jóvenes es duramente cuestionado y calificado de “sexista”.

Una publicidad de la marca pasta de dientes Brushbox para alumnos de diversas universidades del Reino Unido ha causado controversia por haber utilizado un doble sentido que ofendió a la comunidad universitaria.

Desde la Universidad de Sussex se acusó a la compañía de entregar una caja de salud bucal con el polémico mensaje. «Tanto si escupes como si tragas como parte de tu régimen oral diario (dos veces), pon tu salud oral en modo piloto automático con Brushbox«, esa es la frase por la que se acusa de sexista a la publicidad, y es que además esta venía acompañada de una inexplicable imagen donde se veía caer espuma de un boca femenina.

El controversial kit de higiene fue denunciado por la alumna de origen dominicano, Raquel Rosario Sánchez, ella indicó que la publicidad dentro de la caja tiene una clara implicación “pornográfica”.

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«Imagina ser una estudiante brillante deseosa de entrar en una de las mejores universidades de Reino Unido y que esto sea tu kit de bienvenida. Sexismo es sexismo incluso si se trata de una broma. Las mujeres merecemos algo mejor que esto», expresó desde su cuenta de Twitter.

Imagine being a bright and eager female student excited to have been accepted into one of the UK’s leading research universities (@SussexUni) and you find this in your welcome bag: https://t.co/wfKdr0ODd4

Sexism is sexism even when it’s «a joke.» Women deserve better than this. pic.twitter.com/Q8epaGuvM8

— RaquelRosarioSánchez (@8RosarioSanchez) 19 de septiembre de 2018

El caso no pasó desapercibido para la prensa inglesa, desde donde con un artículo de opinión se alertó que la publicidad  “manda un mensaje sobre el lugar de la mujer en la sociedad. Te dicen que eres un objeto sexual«.

Finalmente, la empresa de pasta de dientes tuvo que salir al frente de las críticas con unas sentidas disculpas y el retiro de la publicidad de las cajas de kit bucales que estaban destinadas a repartirse en varias universidades del país.


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