Connect with us

Noticias

Padres de familia podrán pagar pensiones de colegios en bodegas y tiendas Tambo

mm

Publicado

on

Los colegios peruanos innovan con una modalidad de pago de pensiones único en Latinoamérica

Con el principal objetivo de facilitar los procesos de pagos de padres de familia y cobranzas de colegios, se creó el primer modelo de pago de pensiones escolares, el cual permitirá a las instituciones mejorar el servicio y experiencia en sus procesos de tesorería. Este nueva modalidad se ejecutará a través de la activación, por parte del centro educativo, de la opción de pagos en su intranet SieWeb.

“El 52% de millennials peruanos que tienen hijos son internautas diarios. Asimismo, un 49% accede al mundo virtual mediante su smartphone. Esto es un indicador de que el sector educativo también debe renovar sus procesos tradicionales, utilizando soluciones que brinden valor”, señaló el gerente de PagoEfectivo, Juan Fernando Villena, acerca de un estudio sobre millenials en Perú, de IPSOS.

La nueva modalidad fue implementada como periodo de prueba en 9 colegios, durante los últimos 90 días del año escolar 2019. En este tiempo, se superó las 3 mil transacciones. Además, los padres tuvieron la opción de pagar las respectivas pensiones desde su teléfono celular sin importar el lugar donde se encuentren y la hora que sea. Asimismo, podrán realizar el pago a través de la web bancaria o en en el agente o bodega más cercana.

“Liberar al padre de familia de las escapadas del trabajo para acercarse a pagar a los colegios , es uno de los mayores beneficios que hemos logrado. Además, implementar el nuevo modelo a la tradicional forma de abono de pensiones, nos permitió eliminar los errores manuales en la actualización de pagos, ya que se reflejan en línea automáticamente. También disminuimos el manejo de  efectivo en caja permitiendo también reducir los montos de efectivo que trasladamos hacia el banco», explicó José Poves, Director Administrativo del Colegio Mater Purissima.

Finalmente, Oscar Choque, Gerente General de SieWeb, explicó como se realizará el pago a través de esta nueva modalidad: «es imprescindible que los colegios tengan activada la opción de pagos en su intranet SieWeb, a la cual los padres deben ingresar, seleccionar el mes que abonarán y hacer clic en pagar monto. Posteriormente, les llegará un código de PagoEfectivo al teléfono y mail, el cual puede ser pagado mediante la banca móvil o web, agente de bodega más cercano y tiendas Tambo«.   


Si quieres conocer más acerca del curso especializado de Marketing y Ventas. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresado en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción en medios digitales y periodismo. Cuento con conocimientos publicidad, marketing, social media, deportes y posicionamiento SEO. Actualmente redactor en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas