Connect with us

Noticias

Nueva estrategia de WhatsApp para hacerlo más rentable

Publicado

on

WhatsApp lo usan más de 1 millón de personas en todo el mundo, y aunque en un principio Jan Koum, CEO y co-fundador de WhatsApp, dijo en el 2014 que la aplicación nunca tendría publicidad, en la actualidad ver la cantidad de usuarios está generando una gran oportunidad para las empresas.

Según la Agencia Reuters, Mark Zuckerberg estaría contemplando la posibilidad de implementar la publicidad dentro de WhatsApp, planteando así hacerla más rentable.

Este nuevo plan llamado Interfaz de Programación de Aplicaciones o API, haría que la compañía cobre una cantidad a las empresas que deseen promocionar sus servicios o productos por WhatsApp, los cuales llegarían directamente a los celulares de los usuarios. Brindando una interacción vía bots con el usuario, mas no una publicidad masiva y abierta.

Por otro lado, este plan de negocio ya estaría en una primera fase de prueba pero con un reducido número de usuarios, esto con la finalidad de que no descarten los mensajes de las empresas como spam, informó la agencia.

La primera empresa en utilizar este nuevo servicio en modo de prueba, ha sido la compañía Cowlar Inc, la cual desarrolla collares conectados para el ganado. Estos collares para vacas lecheras, recolecta datos sobre su actividad y recomienda cambios para mejorar el rendimiento de la leche.

Según Umer Ilyas, Cofundador de Cowlar Inc, este servicio permitiría a los agricultores detectar cualquier comportamiento extraño con los movimientos de sus reses por WhatsApp. Además representa una gran oportunidad, porque en todos los grandes mercados lácteos – India, Brasil, Pakistán – muchos agricultores tienen acceso a WhatsApp.

Escrito por: B.E.C

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas