Científicos temen que nuevas variantes del virus puedan ser resistentes a la inmunización. Entérate de los detalles aquí.

Desde Pfizer han señalado la posibilidad de necesitar una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19. El consejero delegado de la compañía, Albert Bourla, explicó que esta información está por confirmarse pero de ser necesario, los inmunizados deberán asistir a una tercera inmunización y luego un control anual.

El consejero indica que el panorama podría cambiar en el contexto de las vacunas, pero esto depende de la efectividad del tratamiento actual para controlar las nuevas variantes del virus. Hasta ahora se sabe que la vacuna de Pfizer cuenta con un 92% de efectividad para prevenir los casos más graves de coronavirus.

En este sentido, la empresa farmacéutica ya ha señalado que su vacuna es menos potente contra la mutación del virus que tuvo lugar en Sudáfrica, que ya suma más de 300 casos en 25 estado de USA. Por tal motivo, el 26 de febrero anunciaron que evaluarían una tercera dosis para reforzar la protección de las personas contra nuevas variantes.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: [email protected]