miércoles, julio 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home EVENTO

Lo más destacado que nos dejó el 17º Congreso Anual de Marketing Perú

7 años ago
en EVENTO, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El 17º Congreso Anual de Marketing (CAMP), organizado por Seminarium Perú y Anda se llevó a cabo el 12 y 13 de julio en The Westin Lima Hotel. Este año, el CAMP albergó a reconocidos especialistas nacionales e internacionales que compartieron entre los participantes: casos de éxito, nuevas tendencias y las mejores prácticas comerciales que están marcando la necesidad de desarrollar estrategias sólidas, que logren posicionar al cliente como el centro del negocio.

Una de las características más resaltantes de los peruanos, corresponde a su tasa de digitalización. Hoy en día, es casi imposible no estar conectado a alguna red social o plataforma de mensajería. Al respecto, Flavia Maggi, Vicepresidenta de IPSOS y speaker del CAMP, señaló que la generación más joven de consumidores (entre los 12 a 22 años) destaca debido a que el 57% de esta población se conecta a Internet. A dicho grupo, se le suman los adultos jóvenes donde el 48% utiliza al menos una vez al día Internet.

Durante esta nueva edición del CAMP, Fabrício Fudissaku, encargado de supervisar Facebook IQ para Latinoamérica, presentó el estudio Hack the future: Shifts to 2020, donde desarrolló los comportamientos de los nuevos consumidores digitales. Fudissaku señaló que “el celular permite al consumidor estar siempre activo; Latinoamérica se encuentra en medio de una revolución tecnológica que avanza a gran velocidad y se estima que para el 2020, habrá 171 millones de nuevos usuarios de smartphones en la región”.

El descubrimiento de productos está migrando hacia el celular, y dado que acceder a Internet es sencillo, las personas están descubriendo nuevos productos de distintas formas.  El recorrido del consumidor cuenta ahora con más puntos de contacto digitales y se torna más complejo. Cada una de estas visitas representa una oportunidad de llegar a los consumidores y poder transmitir contenido relevante y ofertas según en qué parte del recorrido se encuentren. Gracias al estudio Insights de Personas, ejecutado por Facebook IQ, que investigaba cómo los latinoamericanos realizaban sus compras durante el período de fin de año, se pudo determinar que Facebook influyó en más del 60% de decisiones de los latinoamericanos. Bajo esta premisa, las marcas deben ser capaces de generar estrategias cercanas para sus consumidores y ofrecerles una adecuada experiencia de compra.

LEETAMBIÉN

Donald Trump aviva la guerra comercial e impone nuevos impuestos a 14 naciones

Juguete Pendiente se convierte en Perú Pendiente

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

Cargar más

Mercado Negro realizó entrevistas a los expositores y asistentes del evento:

Conversamos con Alberto Alarcón, Gerente de desarrollo comercial de Tienda Inglesa, Uruguay.

Conversamos con Francisco Carvajal, Gerente General de Kantar IBOPE Media Perú.

Conversamos con Cova González, Head of marketing en Punto Visual.

Conversamos con Sergio Terry, CEO de Houdini.

Conversamos con Jaime Chiarella, Fundador y Director Ejecutivo de Riqra.

Conversamos con Emilio Navarro, Gerente General de Easymarket Holding.

Conversamos con Liliana Alvarado, Directora de la Escuela de Posgrado de la UTP.

Conversamos con Pedro Mir, Cofounder & Partner Top Line Marketing.

Conversamos con Beatriz Hernández, Gerente de adsales digital y tv paga de Media Networks.

Conversamos con Iván Marchant, VP comscore México, Perú y Colombia.

Conversamos con Flavia Maggi, Vicepresidente de Desarrollo de clientes de IPSOS.

Conversamos con Melissa Arbocco, Jefe de marketing de TLS Educación Continua.

 

 


Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha:


 

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

Donald Trump aviva la guerra comercial e impone nuevos impuestos a 14 naciones

Actualidad

Juguete Pendiente se convierte en Perú Pendiente

Actualidad

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

Actualidad

El Estado vs la prensa: Pasó y sigue pasando

Cargar más
Marketing

Mattel lanza la primera Barbie con diabetes tipo 1 para promover la inclusión infantil

by Guillermo Gamboa

En alianza con Breakthrough T1D, la empresa presentó esta nueva edición como parte esencial de su compromiso con la inclusión...

Read moreDetails

Reebok presenta a María Becerra como su nueva embajadora de marca

Campaña muestra cómo vive una niña con cáncer a la intemperie

KFC nos dice que hasta las nobleza perdería los modales para disfrutar su comida en este spot

El fenómeno Labubu: Pop Mart supera en rentabilidad a gigantes como BYD y Miniso

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.