viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Noticias

LinkedIn: Dime qué foto tienes y te diré quién eres

6 años ago
en Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Conoce qué pasos debes seguir para lograr tener una fotografía perfecta en esta red social.

La fotografía es un primer acercamiento de tu público objetivo a tu perfil, razón suficiente para que le dediques un poco más de tiempo.

Al momento de causar una buena impresión y obtener mayores oportunidades laborales para los profesionales, LinkedIn es una herramienta de contacto y de acercamiento inicial. Por esta razón es importante que tu perfil cuenta con una buena fotografía, ya que así llamará la atención de los reclutadores.

La fotografía es uno de los principales filtros que los contratistas toman en cuenta para determinar si se animarán a visualizar tu perfil completo o no. Esto debido a que, la imagen cumple un rol crucial para identificar y saber la identidad del profesional. Es más llamativo e interesantes que aparezca correctamente la imagen de perfil, el nombre(s) y apellido(s) y el titular profesional.

LEETAMBIÉN

El panorama del SEO tradicional trastabilla ante la IA

Lima se convirtió en el epicentro de la innovación en el manejo del cáncer de mama con el EIBOMA 2025

Adidas | Rímac Lima 42K: la maratón regresa con 20 mil corredores inscritos

Cargar más

¿Cuál es la fotografía adecuada?

Para Jorge Sanchez Morzán, asesor de CV y del perfil de LinkedIn, existen pasos a seguir para obtener una fotografía perfecta:

1) Tienes que colocar una fotografía de calidad, es decir, que sea nítida y bien encuadrada.

2) En la fotografía, solamente, apareces tú y nadie más.

3) Que sea lo más actualizada posible (preséntate como eres en realidad).

4) Por motivo de espacio es mejor tener una imagen de perfil en la que aparece tu rostro y no el cuerpo entero.

5) Intenta ser lo más natural y espontáneo, no abuses del Photoshop.

6) Es muy importante intentar sonreír para transmitir confianza y ser más amigable.

7) No hay que cargar imágenes muy sombreadas o con excesivo color. Solo hay que tener moderación en los tonos.

8) Lo adecuado es tener la mirada de frente sin que nada interfiera o bloquee la visión ¡No pierdas el contacto visual!

9) No usar lentes de sol, ya que podrías generar distracción (cuida tu identidad) ¡Los ojos son la ventana del alma y es necesario mostrarlos!

10) Se debe evitar las imágenes de vacaciones, paisajes, eventos y lugares públicos. No es una buena idea aparecer con objetos o en acciones recreativas.

11) No pongas como imagen de perfil un avatar animado, dado que se puede interpretar que ocultas algo y al no verse tu rostro, es muy posible que se ahuyenten potenciales contactos.

13) Evita, en absoluto, colocar fotografías recortadas del Facebook u otras redes sociales. En la mayoría de los casos, los recortes no están bien hechos y puedes malograr tu imagen.

14) Para no restarle profesionalidad a tu perfil no te tomes un selfie o selfi (grafía correcta en español).

15) Olvídate de las caras divertidas, los pulgares hacia arriba, tocarte la barbilla o aparecer en una posición pensativa. Esas poses no ayudan en nada y pueden ser calificadas como una cursilería.

16) Sugiero vestir de manera formal para brindar una mejor impresión. Lo deseable sería posar vestido como si fueras a una entrevista laboral. No te arriesgues a poner otro tipo de imagen en la que quedes excluido.


En solo dos meses puedes especializarte con ISIL Educación Ejecutiva con sus cursos ideales para ti, para más información rellena el siguiente formulario:

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Marketing

El panorama del SEO tradicional trastabilla ante la IA

Noticias

Lima se convirtió en el epicentro de la innovación en el manejo del cáncer de mama con el EIBOMA 2025

Noticias

Adidas | Rímac Lima 42K: la maratón regresa con 20 mil corredores inscritos

Actualidad

‘Rocky Horror Picture Show’ será remasterizado en 4K por su aniversario 50

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

by Yulissa Castro

Adam Mosseri hizo esta y otras declaraciones impactantes durante el juicio antimonopolio contra Meta. Como parte del juicio antimonopolio contra...

Read moreDetails

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

La inquietante publicidad de“Destino Final 6”que rememora una de las escenas más impactantes de la saga

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.