Según el estudio de Ipsos Perú “Perfil del adolescente y el joven”, los jóvenes limeños están dispuestos a probar nuevos productos y marcas.
Si bien existen marcas reconocidas a nivel mundial que podrían considerarse como el Top of Mind de la gran mayoría, un 55% de jóvenes limeños estaría de acuerdo en probar productos nuevos, mientras que un 20% se encuentra muy de acuerdo en hacerlo.
Según Ipsos, esta tendencia que se está incrementando poco a poco, se debe a que en esta etapa los jóvenes buscan diferenciarse: un 41% está de acuerdo en probar productos que los diferencien de los demás y solo un 21% están de acuerdo en probar productos por recomendación de sus amistades.
Las categorías más relevantes que se analizaron en este estudio fueron Ropa, Salir con amigos y Transporte. A partir de estas categorías se obtuvo la siguiente información:
-Siete de cada diez personas ahorran para adquirir prendas de vestir.
-Si bien el 62% de los ingresos provienen de las propinas, hay un mayor interés por ahorrar: en promedio reciben 275 soles al mes, monto superior a los 239 soles que se registró el año pasado.
-Los lugares preferidos por los jóvenes para divertirse fuera del hogar son: Cine (35%), Parques (29%), Discotecas (20%) y Centros Comerciales (19%)
-Un 21% de los jóvenes que utilizan el servicio de taxi lo hacen mediante aplicaciones.
-Asimismo, se clasificó según el nivel socioeconómico los principales rubros de gasto mencionados previamente:
NSE A: Salir con amigos (37%), Ropa (33%), Transporte (13%).
NSE B: Ropa (39%), Salir con amigos (17%), Transporte (15%).
NSE C: Ropa (34%), Salir con amigos (15%), Materiales de estudio (13%).
NSE D: Ropa (39%), Golosinas (18%), Materiales de estudio (14%).
NSE E: Ropa (32%), Comida (21%), Transporte (18%).