miércoles, agosto 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Indecopi vs. Cineplanet: Sí podrás llevar tu canchita al cine

7 años ago
en Actualidad, Noticias
Foto: La República

Foto: La República

FacebookTwitterWhatsappTelegram

Poder Judicial rechazó recursos de amparo de la cadena de cines y dio la razón al organismo regulador.

Una buena noticia para los usuarios que gustan de ir a ver sus películas favoritas al cine llega desde la Corte Suprema que este jueves declaró infundado el pedido de Cineplanet, el cual aseguraba que el fallo del Indecopi de dejar ingresar alimentos adquiridos fuera de sus locales afectaba su modelo de negocio.

Cineplex, dueña de la cadena Cineplanet, junto a Cinemark, presentaron demandas al Poder Judicial para frenar el accionar del organismo regulador que ordena a las empresas de cine permitir el ingreso de alimentos y bebidas a sus salas.

“Si las cadenas de cine quieren seguir litigando al final, estarían enfrentándose a sus propios usuarios”, declaró el excongresista Jaime Delgado a RPP Noticias, en referencia a que la decisión de la corte puede ser apelada por las empresas.

LEETAMBIÉN

Sidequest, el nuevo estudio creativo de Charles Leclerc

Spotify convierte la música en conversación con sus nuevos chats privados

The Ordinary convierte el skincare en un“Mini Mart”en Tokio

Cargar más

Por su parte, tanto Cineplanet como Cinemark explicaron que el fallo del Indecopi desconoce el modelo de negocio de las cadenas de cine y afecta su principal fuente de ingresos. Este modelo está conformado por tres productos: el espectáculo de la película, la publicidad en pantalla y el establecimiento y la venta en confitería de bocadillos (snacks) y bebidas. En el 2016 y 2017, el 40% de sus ingresos respondió a la venta de alimentos.

¿Qué alimentos puedo llevar al cine?

Desde principios de este año, las cadenas de cines, Cineplanet y Cinemark, están obligados a dejar a sus usuarios ingresar con alimentos que sean similares a los que se expende en las confiterías de dichos establecimientos. Estos son:

– Cancha dulce o salada o popcorn de tu casa.

– Gaseosas, agua, jugos y cualquier bebida en botella de plástico o tomatodos.

– Productos envasados como papas, camotes, chicharrón de soya, chifles, otros.

– Sánguches hechos en casa de jamón, queso, carne, pollo, hot dog, chorizo.

– Helados o bebidas frappé.

– Golosinas como chocolates, gomitas, caramelos, marshmallows, galletas, otros.

– Si deseas algo más saludable, puedes llevar cereales o frutas secas.

Cabe señalar que los usuarios deberán de llevar sus servilletas y bolsa para echas los desperdicios. Además, los productos que ingresen los usuarios a las salas de cine, no necesariamente tienen que ser de las mismas marcas que ofrecen las cadenas de cines.


Si quieres conocer más sobre el curso Plan de Medios Digitales que presenta ISIL Educación Ejecutiva deja tus datos en el siguiente formulario:



Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Sidequest, el nuevo estudio creativo de Charles Leclerc

Actualidad

Spotify convierte la música en conversación con sus nuevos chats privados

Activación

The Ordinary convierte el skincare en un“Mini Mart”en Tokio

Actualidad

Taylor Swift se comprometió y estas son algunas marcas que no dejaron pasar el momento

Cargar más
Actualidad

Sidequest, el nuevo estudio creativo de Charles Leclerc

by Rafael Calagua

El piloto de Fórmula 1 cofundó la iniciativa con el fotógrafo y cineasta Antoine Truchet y el estratega de marca...

Read moreDetails

Colmena celebra 5 años en el Perú brindando estrategias y conexión real en influencer marketing

Spotify convierte la música en conversación con sus nuevos chats privados

The Ordinary convierte el skincare en un“Mini Mart”en Tokio

Taylor Swift se comprometió y estas son algunas marcas que no dejaron pasar el momento

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.