Connect with us

Noticias

Illustrator cumple 30 años y lo celebra con novedades

Publicado

on

La creatividad no está en el diseño. La creatividad reside en la persona que utiliza las herramientas

En el año 1987, en vista de la gran necesidad por generar contenidos de diseño gráfico de calidad, se creó Adobe Illustrator (Ai) un programa desconocido por aquellos años.

PUEDES LEER: BCP: “Digitalmente simboliza la transformación que el banco está teniendo”

Transformando el diseño este programa gráfico permitió a los creativos generar y editar ilustraciones vectoriales, produciendo desde las vallas publicitarias situadas junto a la autopista hasta los envases que encontramos en el supermercado.

La gran mayoría pensaba que esta herramienta y acabar con el diseño de calidad, pues daba oportunidad a cualquier persona de poder diseñar. Según John Warnock, (fundador de Adobe), “La creatividad no está en el diseño. La creatividad reside en la persona que utiliza las herramientas”.

John Warnock, (fundador de Adobe)

Con más de 30 años Illustraitor CC, dio a los creativos la oportunidad de crear con libertad piezas de arte digital, precisas, perfectas pero sobre todo modificables.

Como por ejemplo la introducción de las mesas de trabajo aportó a los creativos la flexibilidad de poder adaptar los diseños a diversos tamaños para su impresión o visualización en pantalla y la posibilidad de manipular directamente sobre los objetos las características de anchura, altura y radio de vértices redondeados.

En la actualidad se crean más de 6 millones de gráficos con Ai CC, pero son los usuarios quienes ayudan a la marca a mejorar con el paso del tiempo con sus sugerencias por foros, eventos o focus group, las cuales Adobe toma muy en cuenta.

Por ello a lo largo de los años han evolucionado en diversos aspectos, como por ejemplo:

1. Multicanal y multipantalla

La tecnología dio a los usuarios diversas opciones para poder acceder a medios y plataformas. Por ello, Adobe amplio los formatos de exportación con diversos tamaños en un solo paso. Sin duda una gran ayuda para los creativos a la hora de guardar sus trabajos.

2. Diseño web

A raíz que la web son cada vez multipantalla los usuarios necesitan una mayor gama de herramientas de diseño.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas