sábado, noviembre 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Noticias

«Tigre», la historia de la mítica frazada que seguramente ya estás usando

6 años ago
en Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La llegada del otoño y sus friolentas noches ha provocado que más de uno desempolve la popular frazada que nació en Cuzco. Conoce más de la marca en la siguiente nota.

Todo peruano sabe que para transformar el invierno en verano debe cubrirse con una frazada tigre, pues ella tiene entre sus características principales un tigre elaborado entre proporciones de lana y poliéster, además de ser gruesa y pesada: un frazadón.

No hay evidencia exacta de la creación de las míticas frazadas, pero se comenta que los primeros modelos aparecieron en la tradicional Fábrica de Tejidos Maranganí, en el Cuzco, especializada en tipos de mantas que pesan más que un colchón.

La Fábrica de Tejidos Santa Catalina es la distribuidora oficial de la frazada. La empresa fundada por el italiano Bartolomé Boggio y el estadounidense Enrique Price en 1888. El éxito se avecinaría luego de 10 años de conformada, cuando Mariano Prado Ugarteche se hizo socio de la misma y empezó su expansión.

LEETAMBIÉN

Exportaciones de turrones peruanos aumentaron un 20,2% en solo un año

España alerta que la educación sexual no se aprende viendo contenido explícito en Internet

El síndrome de burnout disminuye de 82% a 78% en Perú

Cargar más

Felipe Portocarrero explica la relevancia que tuvo el negocio textil en la riqueza del clan familiar de los Prado en el libro “El imperio Prado, 1890-1970” (1995). Así mismo, indica que la empresa dominó el rubro de lana, inauguró distintas sucursales y se expandió más allá de sus expectativas hasta la década del 50 que las fibras artificiales y sintéticas comenzaron a agarrar fuerza.

Durante el gobierno de Juan Velazco, la empresa caería en manos de sus trabajadores. En 1992, la familia Aragón tomaría las riendas de la empresa.

Actualmente, solo existe un local de Santa Catalina. Está en la cuadra 4 del jirón Carabaya del Centro Histórico de Lima.

Es preciso mencionar que este 2018 la frasada Tigre cumple 130 años de creación y sus singulares características, las mismas que la hacen única, no han podido escapar de los divertidos memes creados por los cibernautas, por lo que su popularidad continúa en aumento.

 

 


Educación Ejecutiva de SISE presenta sus cursos de especialización en Social media e E-commerce. Si deseas más información sobre sus cursos, rellena el siguiente formulario con tus datos personales:

Shirley Castro

Shirley Castro

Licenciada en Periodismo, con experiencia en redacción para medios impresos y digitales, gestión de redes sociales, marketing y publicidad. Excelente redacción, con conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, publicidad, cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

Exportaciones de turrones peruanos aumentaron un 20,2% en solo un año

Actualidad

España alerta que la educación sexual no se aprende viendo contenido explícito en Internet

Actualidad

El síndrome de burnout disminuye de 82% a 78% en Perú

Actualidad

Bela Lugosi, el actor que pasó de ser consumido por el personaje de Drácula a ser imagen de cereales

Cargar más
Actualidad

Camión de helados D’Onofrio desaparece en Lince y el Dr. Anthony Choy toma el caso

by Rafael Calagua

El spot publicitario en el que también participa el influencer Gerardo Pe´presenta los nuevos Sin Parar Stranger Things en Cono...

Read moreDetails

TGI Fridays lanza el cóctel «Sangre Fresca» y se convierte en el primer restaurante“vampfriendly”

Fiat convierte el miedo en metáfora con su campaña de Halloween

Publicidad exterior combate los estigmas de la alopecia con referencias a películas de terror

El sonido de un auto viejo apela al terror en este spot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.