Forsman & Bodenfors ha sido la agencia que ha desarrollado la acción. En esta nota te contamos cómo es esto posible.
Tras una investigación que reveló la iniciativa Equal Vehicles For All (E.V.A.) presentada por Volvo, podemos saber que ninguna mujer al volante está segura. Esto se debe a que la gran mayoría de los fabricantes de vehículos usan maniquíes de hombres para pruebas de colisiones cuando producen los automóviles.
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Con el fin de difundir esta iniciativa, la agencia Forsman & Bodenfors ha elaborado una gráfica publicitaria que mide tus posibilidades de salir ileso de un accidente de tráfico. Esta pieza se trata de la recreación de la silueta de una mano con las medidas de los maniquíes que habitualmente son usados para los tests de seguridad.
La experiencia se basa en colocar tu mano encima y si no encaja con el dibujo significa que corres más riesgo de lastimarte.
Se ha demostrado que las mujeres corren un riesgo mayor de experimentar latigazos cervicales que los hombres. Frente a ello, el Dr. Lotta Jakobsson, especialista técnico principal del Centro de Seguridad de Volvo Cars aseguró: «Al recopilar datos del mundo real por un largo tiempo, ha sido posible identificar qué lesiones se producen en distintos accidentes en hombres, mujeres y niños».
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