Perú superó a Chile en este tipo de consumo.
Según un estudio de Ipsos realizado para el sistema de pago Pay Pal, el 59% de consumidores adultos peruanos realizaron una compra en sitios web internacionales durante los últimos 12 meses.
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En este estudio, realizado no solo en nuestro país, sino también Argentina y Chile a una muestra entre 800 y 2000 personas por cada país, se reflejó que Perú superó a Chile, puesto que solo el 57% de chilenos realizó una compra por este medio, mientras que el 63% de consumidores argentinos realizaron este tipo de compra.
Entre estos comparativos, se determinó que los compradores prefieren realizar los gastos por sitios web: 58% de los encuestados en Perú señalaron esta preferencia, mientras que en Chile y Argentina las preferencias alcanzan el 70% y 75%. Asimismo, un 20% de consumidores en Perú utilizaron aplicativos para realizar compras, a diferencia de los consumidores en Argentina con un 10% y Chile con un 14% respectivamente. Además, un 13% de consumidores peruanos compraron por social media, mientras que en Chile solo lo hicieron un 8% y en Argentina un 6%.
Por otro lado, entre las cinco categorías de los productos más solicitados, los consumidores peruanos tuvieron mayor presencia en la categoría Ropas, Accesorios y Zapatos, con un 41% de preferencia, mientras que en Argentina y Chile no alcanzan a más del 39%.
En los datos obtenidos se señala también que en la categoría entretenimiento digital y educación, el Perú obtuvo el 39%, mientras que Chile el 34% y Argentina el 17%. Con respecto a Dispositivos electrónicos, Perú llegó a 33%, Argentina 30% y Chile 29%. Y en Juguetes y Ropas, Perú y Chile obtienen el 27%, mientras que Argentina obtuvo el 10%.
Con respecto al uso de dispositivos para realizar la compra, el 70% de compradores en América Latina utilizó una computadora de escritorio o laptop, mientras que el 19% un smartphone y el 7% una tableta.
Un dato importante que cabe señalar es que, entre los motivadores para realizar compras, el 51% de los encuestados prefieren los métodos de pagos seguros, el 51% el envío gratuito y el 47% el precio mostrado.
Asismismo, entre los factores que podrían limitar estas compras transfronterizas en Latinoamérica predominan: el miedo a no recibir el pedido (39%), tiempo de entrega demasiado extenso (35%) y costos de entrega (32%).
“La seguridad para los compradores en línea de Perú es algo de suma relevancia que ha estado presente en otros estudios. En 2015 el estudio rescató que el 42% de los encuestados en Perú tenían como principal preocupación cuestiones de seguridad y robo de identidad”, señaló Adriana Peón, Directora de PyMEs para Hispanoaméric