miércoles, noviembre 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Noticias

Día Mundial de la Radio: nuevas tecnologías vs la accesibilidad fiable de siempre

9 meses ago
en Noticias, Radio, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El medio con más de 100 años de historia se moderniza y, según Kantar IBOPE Media, su consumo online aumentó en un 753% entre el 2019 y el 2024.

Algo que tienen en común muchas generaciones es la presencia que tuvo la radio en sus vidas. Esto permite que compartan recuerdos escuchándola, ya sea en el transporte público, de camino a un viaje familiar o antes de dormir para distraer la mente.

Sin embargo, los jóvenes que realmente nacieron siendo nativos digitales, como los que pertenecen a la generación “Z” o “alfa”, identifican de distinta manera a la radio. Esto debido a que desde muy temprana edad han estado familiarizados con el Internet.

Ante ello, este medio de comunicación con más de 100 años de historia se moderniza. De hecho, Kantar IBOPE Media revela en Target Group Index Perú TGI Digital View 2024 R2 que el consumo de radio online aumentó en un 753% entre el 2019 y el 2024.

LEETAMBIÉN

Francia suspende el acceso a la plataforma Shein el día de la apertura de su primera tienda física

Canva unifica las tres grandes aplicaciones de Affinity y las vuelve gratuitas

Niños al volante: así es el auto eléctrico de Toyota que se conduce solo

Cargar más

La radio se adapta rápidamente

Asimismo, el 43% de los radioescuchas aseveró en el estudio que la posibilidad de escuchar radio online había cambiado su forma de consumo. Sobre todo, porque existen diversos aparatos electrónicos que facilitan la experiencia, a través de aplicaciones y plataformas por medio de Wi-Fi o de datos móviles.

Dichos dispositivos han revolucionado la manera en que las personas disfrutan de la radio, proporcionando un servicio más accesible y personalizado orientado a entretenimiento o contenido informativo. Cabe señalar que, pese a ello, los más tradicionales continúan como los más preferidos por los peruanos, pues su inmediatez y capacidad para transmitir noticias en tiempo real la vuelven invaluable durante situaciones de emergencia.

Además, la radio representa un medio fiable y accesible que ha mantenido su credibilidad a lo largo de los años. Su público es muy juicioso de la información que consume, por eso el informe de Kantar IBOPE Media también detecta que el 75% de los oyentes comprueba si las fuentes son confiables y solo entonces las comparte.

Por otro lado, un formato que cobra mucho protagonismo son los podcasts, los cuales crean nuevas oportunidades de conectar con los oyentes. Esto contribuye a la aparición de canales exclusivos de las emisoras de radio que se adaptan a esos escenarios a los que las dirige los nuevos hábitos de consumo influenciados por las últimas tecnologías.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Francia suspende el acceso a la plataforma Shein el día de la apertura de su primera tienda física

Actualidad

Canva unifica las tres grandes aplicaciones de Affinity y las vuelve gratuitas

Actualidad

Niños al volante: así es el auto eléctrico de Toyota que se conduce solo

Actualidad

Representante del Studio Ghibli exigió a OpenAI dejar de usar su contenido para entrenar a Sora 2

Cargar más
Campañas Digitales

BMW Motorrad apuesta por IA y CGI: la campaña que reinventa el marketing automotriz

by Eileen Fribourg

La campaña “Discover the World” fusiona tecnología y creatividad, usando IA y CGI para transformar banderas en escenarios naturales que...

Read moreDetails

Oreo celebra Acción de Gracias con sabores inspirados en la cena y sorprende a los fans

adidas presenta las nuevas camisetas de 22 selecciones rumbo al Mundial 2026

Francia suspende el acceso a la plataforma Shein el día de la apertura de su primera tienda física

«The Climb» regresa en Navidad: Gap usa el clásico de Miley Cyrus para conectar generaciones

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.