jueves, mayo 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Noticias

Día Mundial de la Radio: nuevas tecnologías vs la accesibilidad fiable de siempre

3 meses ago
en Noticias, Radio, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El medio con más de 100 años de historia se moderniza y, según Kantar IBOPE Media, su consumo online aumentó en un 753% entre el 2019 y el 2024.

Algo que tienen en común muchas generaciones es la presencia que tuvo la radio en sus vidas. Esto permite que compartan recuerdos escuchándola, ya sea en el transporte público, de camino a un viaje familiar o antes de dormir para distraer la mente.

Sin embargo, los jóvenes que realmente nacieron siendo nativos digitales, como los que pertenecen a la generación “Z” o “alfa”, identifican de distinta manera a la radio. Esto debido a que desde muy temprana edad han estado familiarizados con el Internet.

Ante ello, este medio de comunicación con más de 100 años de historia se moderniza. De hecho, Kantar IBOPE Media revela en Target Group Index Perú TGI Digital View 2024 R2 que el consumo de radio online aumentó en un 753% entre el 2019 y el 2024.

LEETAMBIÉN

La nueva apuesta de Mark Zuckerberg: amigos virtuales para combatir la soledad

Perplexity se asocia con PayPal para habilitar compras directas dentro del chatbot

TikTok lanza nueva función con IA para transformar fotos en videos cortos

Cargar más

La radio se adapta rápidamente

Asimismo, el 43% de los radioescuchas aseveró en el estudio que la posibilidad de escuchar radio online había cambiado su forma de consumo. Sobre todo, porque existen diversos aparatos electrónicos que facilitan la experiencia, a través de aplicaciones y plataformas por medio de Wi-Fi o de datos móviles.

Dichos dispositivos han revolucionado la manera en que las personas disfrutan de la radio, proporcionando un servicio más accesible y personalizado orientado a entretenimiento o contenido informativo. Cabe señalar que, pese a ello, los más tradicionales continúan como los más preferidos por los peruanos, pues su inmediatez y capacidad para transmitir noticias en tiempo real la vuelven invaluable durante situaciones de emergencia.

Además, la radio representa un medio fiable y accesible que ha mantenido su credibilidad a lo largo de los años. Su público es muy juicioso de la información que consume, por eso el informe de Kantar IBOPE Media también detecta que el 75% de los oyentes comprueba si las fuentes son confiables y solo entonces las comparte.

Por otro lado, un formato que cobra mucho protagonismo son los podcasts, los cuales crean nuevas oportunidades de conectar con los oyentes. Esto contribuye a la aparición de canales exclusivos de las emisoras de radio que se adaptan a esos escenarios a los que las dirige los nuevos hábitos de consumo influenciados por las últimas tecnologías.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Digital

La nueva apuesta de Mark Zuckerberg: amigos virtuales para combatir la soledad

Digital

Perplexity se asocia con PayPal para habilitar compras directas dentro del chatbot

Digital

TikTok lanza nueva función con IA para transformar fotos en videos cortos

Digital

Google renueva Android: nueva interfaz, expansión de Gemini a más dispositivos y mejoras en seguridad

Cargar más
Campañas

Caterpillar celebra el trabajo de los obreros en esta campaña 

by Yulissa Castro

La propuesta busca que la audiencia asocie a la marca no solo con grandes máquinas, sino también con sus otros...

Read moreDetails

Babaria responde de esta curiosa forma a KFC luego de que el fast food pintara su panel

La nueva apuesta de Mark Zuckerberg: amigos virtuales para combatir la soledad

¿Vuelven “los académicos” y los “pitucos del balcón”? El show de “Cara de haba” ya tiene fecha

Perplexity se asocia con PayPal para habilitar compras directas dentro del chatbot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.