sábado, agosto 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Noticias

Crónica de un quiebre anunciado: Blockbuster

7 años ago
en Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La empresa anunció que solo tienen un local en todo el mundo. En algún momento llegaron a tener más de 9 mil tiendas.

Cuando Netflix apareció en la industria del entretenimiento, era previsible que Blockbuster, compañía especializada en alquiler de cine y videojuegos a través de tiendas físicas, desaparecería.

Ya en el año 2010 la compañía se declaró en quiebra debido a una serie de factores entres los cuales estaba el aumento de descargas de películas por internet y Netflix, videoclub online, que facilitó la adquisición de películas mediante una tarifa mensual.

En el 2013, Dish Network Corporation, empresa matriz de Blockbuster, empezó a cerrar los locales; sin embargo, la compañía pudo mantener dos de sus locales en Alaska (una en la ciudad de Anchorage y otra en Fairbanks) y otro en Estados Unidos, también.

LEETAMBIÉN

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Exportaciones de productos peruanos con valor nostálgico superaron los $3 millones en el primer cuatrimestre de 2025

Día Mundial de la Palta: Perú exportó 433 mil toneladas en la primera mitad del 2025

Cargar más

Así, la compañía anunció que cerró sus dos locales en Alaska este 16 de julio, quedándose con un 1 local de los 9,000 que poseía Blockbuster en el mundo, que sobrevive en Oregon, Estados Unidos.

“Estas son las dos últimas tiendas Blockbuster de Alaska que seguían existiendo y es triste despedirse de nuestros dedicados clientes. Hemos pensado en ustedes como una familia durante los últimos 28 años. Tanto Kelli Vey como yo llevamos en esta compañía desde 1991 y tenemos grandes recuerdos de nuestra carrera”, expresó el gerente general, Kevin Daymude, en Facebook.

Los años mozos de Blockbuster

La compañía fue fundada en 1985 y todo un éxito por los años 90, justamente donde alcanzó a contar con 9 mil locales y 84 mil empleados alrededor  del mundo, con picos de facturación de 6 mil millones de dólares en 17 horas.

La compañía estaba en países como México, Chile, España, Venezuela, Argentina, Colombia, Ecuador, El Salvador, Panamá, Perú, Uruguay y Estados Unidos, siendo este último en el que se encuentra la última tienda.

Némesis de Blockbuster: Netflix

Con el aumento de la piratería, el auge de Netflix y el nacimiento de otras plataformas streaming de video que se dio a inicios del siglo XXI, Blockbuster  se declaró incapaz de hacerle frente a esos gigantes y quebró, como se mencionó al inicio.

Hoy, 6 de agosto del 2018, Netflix posee más de 117 millones de usuarios en el globo y obtiene ganancias por 185,5 millones de dólares al mes.

 


Si quieres conocer más sobre el Curso de Social Media Marketing que presenta ISIL Educación Ejecutiva, deja tus datos en el siguiente formulario:



mm

Alexandra López

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

Contenido Relacionado

Actualidad

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Actualidad

Exportaciones de productos peruanos con valor nostálgico superaron los $3 millones en el primer cuatrimestre de 2025

Actualidad

Día Mundial de la Palta: Perú exportó 433 mil toneladas en la primera mitad del 2025

Actualidad

Trump anuncia que desde agosto impondrá aranceles del 25% a los productos procedentes de India

Cargar más
Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

by Redacción Mercado Negro

La campaña beneficia a WaterAid, una organización no gubernamental internacional dedicada a brindar acceso a agua potable y una buena...

Read moreDetails

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.