sábado, julio 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Crean el primer spot de publicidad generado con Inteligencia Artificial

7 años ago
en Digital, Noticias, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El guión de la pieza fue creado por un sistema IA tras analizar miles de spots ganadores del Cannes Lions.

¿Hasta dónde llegará la inteligencia artificial y a qué sectores afectará? La respuesta a esta interrogante se irá descubriendo con el paso del tiempo, sin embargo, en los últimos años hemos conocido increíbles aplicaciones de esta tecnología que van desde un sistema que “revivió” a una persona hasta un presentador de noticias que perfectamente puede confundir al espectador y parecer real.

El terreno de la publicidad no es la excepción, ¿no nos crees?, pues bien te contamos que la marca de automóviles Lexus lanzó un spot publicitario cuyo guión fue escrito por un sistema de inteligencia artificial, sí, como lees.

Este guión se convierte en el primer guión en la historia de la publicidad escrito por una IA.

LEETAMBIÉN

WeTransfer en medio de la polémica por una actualización en sus términos de uso

Domino’s Pizza lanza TRIBUTE, el primer documental que celebra la historia del videojuego en España

McDonald’s transforma su experiencia de consumo en una serie de retos gamers

Cargar más

Hombre-máquina

La publicidad titulada “Driven by Intuition” (conducido o impulsado por la intuición), presenta el modelo Lexus ES 300h que llegará al mercado el próximo año.

La tecnología de IA que escribió el guión es un desarrollo de Visual Voice, socio tecnológico de Lexus, con base herramientas de tecnología de IBM y su famoso Watson, el sistema IA  que ya ha demostrado sus bondades cuando derrotó a un grupo de humanos en un programa de preguntas y respuestas de la TV.

Para elaborar el pretencioso proyecto, se “inyectó” en la vena mecánica del sistema, publicidades reconocidas de productos de lujo divulgadas en los últimos 15 años. Así el sistema IBM Watson de IBM analizó miles de spots ganadores del Cannes Lions.

Pero no todo es tecnología, tranquilos, el encargado de la dirección del comercial sí fue un ser humano: Kevin Macdonald, ganador de  un premio Oscar por su documental  “Un día en septiembre”.

Lo cierto es que las máquinas se animan, cada vez más, a tareas creativas. ¿Más pruebas? Pues ya existe un algoritmo que pinta retratos, incluso una de sus obras fue vendida  por más de 400 mil dólares.

A continuación te dejamos con el comercial de Lexus, juzguen ustedes mismos.

Anunciante: Lexus

Campaña: Driven by Intuition

Agencia:  The & Partnership London / Visual Voice

Año: 2018


Especialízate con la Maestría en Gerencia de Tecnologías de Información que presenta CENTRUM Católica, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:



mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

WeTransfer en medio de la polémica por una actualización en sus términos de uso

Lanzamiento de Producto

Domino’s Pizza lanza TRIBUTE, el primer documental que celebra la historia del videojuego en España

Campañas

McDonald’s transforma su experiencia de consumo en una serie de retos gamers

Campañas

Nivea convierte en alienígenas a las personas para representar lo que es sentirse en soledad

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

WeTransfer en medio de la polémica por una actualización en sus términos de uso

by Redacción Mercado Negro

La plataforma modificó sus lineamientos para añadir desde agosto una condición que le permitía usar archivos subidos por usuarios para...

Read moreDetails

Domino’s Pizza lanza TRIBUTE, el primer documental que celebra la historia del videojuego en España

McDonald’s transforma su experiencia de consumo en una serie de retos gamers

Google lleva adelante la nueva era de la medición de anuncios de la mano de la IA

ChatGPT Agent: El nuevo asistente personal inteligente que ejecuta tareas complejas por ti

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.