miércoles, agosto 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Noticias

Conoce el problema por el que atraviesa la marca Gloria en el mercado

8 años ago
en Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Una denuncia llegada desde Panamá pone a la empresa peruana Gloria en uno de sus peores momentos

Tras una denuncia de la Asociación de Ganaderos de Panamá, el gobierno decidió suspender la importación y comercialización de leche “Pura Vida”, del Grupo Gloria, por “simular ser leche”. Por su parte, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) revisó el etiquetado de cinco de las marcas más vendidas en el Perú y denunció que dicha empresa nacional y Nestlé no cumplen con la legislación de nuestro país.

PUEDE LEER: World Vision presenta campaña contra el trabajo infantil

Quien no tardó en pronunciarse fue el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, él pidió que el producto Pura Vida, que fabrica el grupo Gloria, sea retirada del mercado y que el Indecopi “sancione ejemplarmente” a la empresa. Del mismo modo, Aspec se pronunció por las redes sociales.

LEETAMBIÉN

El número de empresas exportadoras creció 5.5% en el primer semestre del 2025

Día del Adulto Mayor: tres iniciativas inclusivas vinculadas a salud, derecho y literatura

Día del Café Peruano: índice de exportaciones y principales destinos

Cargar más

“Luego que el gobierno de Panamá decidiera suspender la importación y comercialización en su territorio de la leche “Pura Vida” que fabrica el Grupo Gloria, la empresa en cuestión sostiene que, aun cuando el producto es elaborado con otros insumos que no son lácteos, ellos cumplen con la legislación local y por tanto no tienen previsto modificar el etiquetado de su producto”, se lee en la cuenta oficial de Facebook de Aspec.

Debido a que Gloria S.A.y Nestle S.A., titulares de marcas como “PURA VIDA” y “REINA DEL CAMPO” respectivamente, no cumplen con la legislación nacional, no pueden ser comercializadas en Perú bajo la denominación de “leche evaporada”.

“Ambas compañías violan el principio de veracidad publicitaria al utilizar imágenes que inducen a los consumidores a creer que están comprando “leche evaporada” proveniente en forma exclusiva de la vaca cuando en realidad el presunto lácteo contiene otros compuestos como leche de soya, saborizantes o aceite vegetal”, mencionan en la publicación.

Mientras tanto, la empresa señaló que su producto es «una bebida con saborizante similar a la leche», por lo que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) publicó un comunicado en su página que habrá una sesión extraordinaria para tomar las acciones correspondientes y seremos comunicados por el mismo medio.

Sin embargo, para Milton Vela, especialista y director general de Café Taipa, Gloria se ampararía en el colchón reputacional que tiene para actuar de manera puntual.  «Va a ir a Indecopi, dará sus disculpas, pagará su multa y se acabó el tema, tal como lo hizo D’onofrio», declaró para El comercio.

Por cierto, el Grupo Gloria y Nestlé siguen sin manifestarse.

 


Aprende sobre Marketing Digital en el nuevo diplomado del IPP. Inscríbete en la ficha y recibe más información:

Error: Formulario de contacto no encontrado.

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

El número de empresas exportadoras creció 5.5% en el primer semestre del 2025

Actualidad

Día del Adulto Mayor: tres iniciativas inclusivas vinculadas a salud, derecho y literatura

Actualidad

Día del Café Peruano: índice de exportaciones y principales destinos

Actualidad

¿Cuánto crecieron los envíos de palta peruana en el primer semestre del 2025?

Cargar más
Actualidad

Sidequest, el nuevo estudio creativo de Charles Leclerc

by Rafael Calagua

El piloto de Fórmula 1 cofundó la iniciativa con el fotógrafo y cineasta Antoine Truchet y el estratega de marca...

Read moreDetails

Colmena celebra 5 años en el Perú brindando estrategias y conexión real en influencer marketing

Spotify convierte la música en conversación con sus nuevos chats privados

The Ordinary convierte el skincare en un“Mini Mart”en Tokio

Taylor Swift se comprometió y estas son algunas marcas que no dejaron pasar el momento

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.