La compañía causa furor por su honestidad y está haciendo tambalear al sector. Un ejemplo de empresa responsable y 100% transparente.
Everlane es la firma estadounidense que está causando una revolución en su sector gracias a su política de transparencia radical. La firma cree que se puede educar a los consumidores a ser responsables a la hora de comprar un producto, y hablamos de responsabilidad, ya que comprar, como votar, es un acto de responsabilidad social.
“Antes los mayoristas y los distribuidores decidían qué se vendía. Ellos fabricaban y la gente compraba. La tendencia se ha invertido. Ahora son los consumidores los que controlan el proceso. Es un escenario totalmente distinto”, sostiene Michael Preysman, fundador de la marca.
«Si el cliente quiere información, démosla», reza el estándar de política empresarial; sin embargo, detrás del mensaje de buena voluntad que algunos pregonan se esconde una realidad opaca.
Es así que inicia Everlane en 2010, según cuenta su fundador, “Teníamos la sensación de que la gente no sabía qué estaba comprando porque las marcas no eran transparentes. Queríamos cambiar las reglas del mercado. El proyecto nació de esa voluntad de honradez y de la necesidad de entablar un diálogo íntegro con el consumidor”.
Bajo esa línea de honestidad, la firma de moda publica en su página web, información sobre las fábricas con las que trabaja así como un informe detallado del coste de producción de cada prenda que hacen. Estos informes contienen nada más y nada menos que el material del que están hecho las prendas, la mano de obra, el transporte, los impuestos, extras (botones, hebillas…), etc.
Un acto totalmente revolucionario si comparamos a lo que su competencia hace. Mientras sus competidores juegan a su antojo con el precio para obtener grandes márgenes de beneficios, ellos prefieren establecer un precio responsable que solo varía si cambia, por ejemplo, el coste de la materia prima. Esta medida vienes sumando amigos, likes y una lista de espera de 28.000 personas por comprar sus productos.
Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha: