Una noche de muchas sorpresas y creatividad se llevó a cabo en una nueva edición de los Effie Awards Perú 2016 que se realizó el día de ayer en el Gran Teatro Nacional del Perú
Entre los ganadores destacan Nestlé que se consagró como la empresa más premiada de los Effie Awards 2016 gracias a las marcas Panetón D’Onofrio, Sin Parar, Nescafé, Purina Cat Show y Alaska. En total la empresa se llevó 7 premios incluyendo 3 de oro, 1 de plata y 3 bronces.
Backus obtuvo 5 reconocimientos entre ellos un oro, una plata y tres bronces, por Pilsen Callao, Grolsh y cerveza Cusqueña. Completando el top 5, Entel se llevó cuatro Effie, 2 oros y 2 platas, luego está Cencosud que se llevó 4 premios por dos campañas de Wong (un oro, dos platas y un bronce) y finalmente Alicorp por sus campañas para Opal, Cocinero y Blanca Flor, la empresa obtuvo tres platas.
Referido a las marcas, Entel tiene la delantera con 4 trofeos, dos oros y dos platas por sus campañas ‘Súper Yapa’, ‘Solo chip’ y ‘Timbradores anónimos’, el primer lugar es compartido con Wong que también posee 4 metales: 1 oro, 2 plata y 1 bronce por las campañas: ‘Wong Asia: La fuerza del optimismo’ y ‘Somos amables, seámoslo siempre’, completando el cuadro, la tercera marca más premiado fue Pilsen por la campaña ‘Visita a tu pata’ por la cual ganó tres premios: oro, plata y bronce.
Te presentamos la lista general de ganadores:
I. Alimentos
Oro: Campaña “Regala la magia de la navidad peruana de Panetón D’Onofrio” para Nestlé Perú junto a Publicis Asociados, Nodos digital y Zenith Optimedia Perú.
Plata: Campaña “Comparte sonrisas de Sublime” para Nestlé Perú junto a JWT, Wunderman Phantasía, Zenith y Métrica.
Bronce: Campaña “Futurexia, adivíname Sin Parar” para Nestlé Perú junto a JWT y Zenith Media.
2. Bebidas
Oro: Campaña “Vacas de verano de Inca Kola” para Coca-Cola junto a McCann Erickson, Havas Media y Wunderman Phantasía.
Plata: Campaña “Volt te activa” para Ajeper junto a Edragons.
Bronce: Campaña “Defendiendo el valor de la verdadera amistad de Pilsen Callao” para Backus y Johnston junto a Publicis Asociados, IPG y Wunderman Phantasía.
3. Productos
Oro: “Los apus de Apu” para Unacem junto a Carne.
Plata: Campaña “Con Opal ríete de las manchas de Opal Ultra” para Alicorp junto a Young & Rubicam.
Bronce: premio declarado desierto
4. Higiene y cuidado personal
Toda esta categoría fue declarada desierta.
5. Servicios financieros
Plata y de Oro: premios declarados desiertos