miércoles, agosto 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Noticias

CONOCE A LAS EMPRESAS MÁS PREMIADAS EN LOS EFFIE 2016: NESTLÉ, BACKUS, ENTEL

9 años ago
en Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Una noche de muchas sorpresas y creatividad se llevó a cabo en una nueva edición de los Effie Awards Perú 2016 que se realizó el día de ayer en el Gran Teatro Nacional del Perú

Entre los ganadores destacan Nestlé que se consagró como la empresa más premiada de los Effie Awards 2016 gracias a las marcas Panetón D’Onofrio, Sin Parar, Nescafé, Purina Cat Show y Alaska. En total la empresa se llevó 7 premios incluyendo 3 de oro, 1 de plata y 3 bronces.

Backus obtuvo 5 reconocimientos entre ellos un oro, una plata y tres bronces, por Pilsen Callao, Grolsh y cerveza Cusqueña. Completando el top 5, Entel se llevó cuatro Effie, 2 oros y 2 platas, luego está Cencosud que se llevó 4 premios por dos campañas de Wong (un oro, dos platas y un bronce) y finalmente Alicorp por sus campañas para Opal, Cocinero y Blanca Flor, la empresa obtuvo tres platas.

Referido a las marcas, Entel tiene la delantera con 4 trofeos, dos oros y dos platas por sus campañas ‘Súper Yapa’, ‘Solo chip’ y ‘Timbradores anónimos’, el primer lugar es compartido con Wong que también posee 4 metales: 1 oro, 2 plata y 1 bronce por las campañas: ‘Wong Asia: La fuerza del optimismo’ y ‘Somos amables, seámoslo siempre’, completando el cuadro, la tercera marca más premiado fue Pilsen por la campaña ‘Visita a tu pata’ por la cual ganó tres premios: oro, plata y bronce.

LEETAMBIÉN

El número de empresas exportadoras creció 5.5% en el primer semestre del 2025

Día del Adulto Mayor: tres iniciativas inclusivas vinculadas a salud, derecho y literatura

Día del Café Peruano: índice de exportaciones y principales destinos

Cargar más

Te presentamos la lista general de ganadores:

I. Alimentos
Oro: Campaña “Regala la magia de la navidad peruana de Panetón D’Onofrio” para Nestlé Perú junto a Publicis Asociados, Nodos digital y Zenith Optimedia Perú.
Plata: Campaña “Comparte sonrisas de Sublime” para Nestlé Perú junto a JWT, Wunderman Phantasía, Zenith y Métrica.
Bronce: Campaña “Futurexia, adivíname Sin Parar” para Nestlé Perú junto a JWT y Zenith Media.

2. Bebidas
Oro: Campaña “Vacas de verano de Inca Kola” para Coca-Cola junto a McCann Erickson, Havas Media y Wunderman Phantasía.
Plata: Campaña “Volt te activa” para Ajeper junto a Edragons.
Bronce: Campaña “Defendiendo el valor de la verdadera amistad de Pilsen Callao” para Backus y Johnston junto a Publicis Asociados, IPG y Wunderman Phantasía.

 3. Productos
Oro: “Los apus de Apu” para Unacem junto a Carne.

Plata: Campaña “Con Opal ríete de las manchas de Opal Ultra” para Alicorp junto a Young & Rubicam.
Bronce: premio declarado desierto

4. Higiene y cuidado personal
Toda esta categoría fue declarada desierta.

5. Servicios financieros
Plata y de Oro: premios declarados desiertos

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

El número de empresas exportadoras creció 5.5% en el primer semestre del 2025

Actualidad

Día del Adulto Mayor: tres iniciativas inclusivas vinculadas a salud, derecho y literatura

Actualidad

Día del Café Peruano: índice de exportaciones y principales destinos

Actualidad

¿Cuánto crecieron los envíos de palta peruana en el primer semestre del 2025?

Cargar más
Actualidad

Sidequest, el nuevo estudio creativo de Charles Leclerc

by Rafael Calagua

El piloto de Fórmula 1 cofundó la iniciativa con el fotógrafo y cineasta Antoine Truchet y el estratega de marca...

Read moreDetails

Colmena celebra 5 años en el Perú brindando estrategias y conexión real en influencer marketing

Spotify convierte la música en conversación con sus nuevos chats privados

The Ordinary convierte el skincare en un“Mini Mart”en Tokio

Taylor Swift se comprometió y estas son algunas marcas que no dejaron pasar el momento

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.